Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Día del Libro Educación ASAJA Cuenca Tribunales UCLM Cuenca

Controles en la Ermita de San Julián en la festividad del patrón

También se vigilarán otras zonas que la ciudadanía, especialmente los jóvenes, acostumbran a frecuentar estos días
Controles en la Ermita de San Julián en la festividad del patrón
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
26/01/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha este jueves, con motivo de la festividad de San Julián, un dispositivo de control por parte de Policía Local en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si bien este año no se trata de un día festivo, además de que debido a la grave situación sanitaria la Consejería de Sanidad ha decretado el nivel 3 reforzado y no se permiten concentraciones de más de seis personas convivientes, se ha decidido poner en marcha un dispositivo de vigilancia para incidir en el cumplimiento de las medidas en vigor.

El Ayuntamiento recuerda que se han suspendido los actos en el paraje de la Ermita de San Julián y solicita a la ciudadanía colaboración para evitar aglomeraciones de personas en este emplazamiento, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad controlarán y limitarán el acceso.

No obstante, también se vigilarán otras zonas que la ciudadanía, especialmente los jóvenes, acostumbran a frecuentar estos días para evitar la concentración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.

El alcalde, Darío Dolz, ha pedido a la ciudadanía “mucha responsabilidad” y ha instado a que “quien quiera honrar a nuestro patrón degustando la tradicional comida de tortilla y orza lo haga en su domicilio y exclusivamente con los convivientes, pues ya habrá tiempo para volver a retomar esta bonita costumbre cuando la situación sanitaria lo permita”.