Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

Aprobada la Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región
Aprobada la Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca
07/10/2020 - C.I.P.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este miércoles la Declaración de Interés Regional del parque tecnológico sobre economía circular de Cuenca.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se ha iniciado este miércoles en el Parlamento autonómico tras la reunión de dicho Consejo de Gobierno.

Según han confirmado fuentes de la Junta, es el primer paso para la aprobación de su tramitación como Proyecto de Singular Interés (PSI), una figura urbanística que necesita de la intervención de la Junta y permite agilizar toda la tramitación al considerarse un proyecto de relevante interés social o económico.

Recordar que es la Diputación de Cuenca la administración que promueve la construcción de este parque tecnológico, que incluirá un centro de investigación, y ocupará una superficie superior a medio millón de metros cuadrados.

Con una inversión aproximada de 10 millones de euros, se ubicará en la ciudad de Cuenca, en las inmediaciones de la fábrica municipal de maderas, puesto que también pretende atraer empresas centradas en la valorización de residuos forestales. Serán un total de diez parcelas con una superficie que oscila entre una y diez hectáreas.