Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Día de Todos los Santos

Cuenca cumple con la tradición en el día de Todos los Santos

Los conquenses visitan el cementerio municipal para recordar a sus seres queridos fallecidos
Fotos: Saúl García
01/11/2021 - Las Noticias

Después de unos días de lluvias, la climatología ha dado este lunes una tregua y los conquenses han podido cumplir un año más con la tradición este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, acercándose a lo largo de la jornada hasta el cementerio municipal Cristo del Perdón de la capital para recordar a sus seres queridos fallecidos depositando flores y velas en sus tumbas.

Claveles, crisantemos, gladiolos y rosas siguen siendo las flores elegidas mayoritariamente por los conquenses para homenajear a los que ya no están aunque cada vez van ganando más peso otras flores más informales o exóticas como girasoles, hortensias, calas, anthurium, astromelias o gerberas.

El cementerio ha ampliado estos días su horario con el fin de facilitar la visita de los ciudadanos que han acudido en las jornadas previas al 1 de noviembre para limpiar y poner a punto las tumbas de sus seres queridos difuntos. Este 1 de noviembre -día que concentra el mayor número de visitas del año, principalmente en familia- el camposanto estará abierto en horario ininterrumpido hasta las 18:00 horas.

Con motivo de esta festividad, el cementerio acoge este lunes conciertos de música religiosa hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Asimismo, el martes 2, a las 16:30 horas, se celebrará la tradicional misa de Difuntos, que será oficiada por el obispo José María Yanguas.

Cuenca cumple con la tradición en el día de Todos los Santos

El servicio de autobús urbano también se ha reforzado estos días de cara a esta festividad. La línea 5 ha prolongado así su recorrido hasta el cementerio, manteniéndose el servicio este lunes hasta las 18:00 horas.

Además, también se ha puesto como refuerzo adicional un servicio especial de autobús que compagina su horario con el anterior y que parte desde el centro comercial El Mirador pero, para evitar solaparse con la línea 2, hace su recorrido por Villa Luz – Residencial San José – San Fernando – estación de autobuses – C/ Cervantes y luego por C/ Colón en su recorrido habitual hasta llegar al cementerio, realizando su última salida de regreso del camposanto a las 17:30 horas.  

El martes 2 de noviembre también se mantiene la prolongación de la línea 5 hasta el cementerio entre las 9:00 y las 18:00 horas.