CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024

Campaña de control de velocidad esta semana en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a esta campaña especial puesta en marcha por la DGT
Campaña de control de velocidad esta semana en Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
08/07/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña especial de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico que se desarrollará esta semana, desde hoy y hasta el domingo, por parte de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad, con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.

La DGT señala al respecto que la velocidad excesiva o inadecuada –sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor- es un problema de seguridad vial en muchos países, con en torno a un 20% de usuarios que superan en 10 km/h el límite establecido. Inciden además en que no respetar los límites de velocidad implica un aumento de la incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico.

A esto se suma que, según un estudio realizado por la DGT acerca del comportamiento de la velocidad a la que circulaban los vehículos durante el estado de alarma y su comparativa con los mismos días del año anterior, sobre una muestra de 170 tramos de control con radares fijos o de tramos, se ha constatado un aumento de la misma por parte de los vehículos ligeros a su paso por los puntos de control de velocidad. Según este documento, durante el estado de alarma el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad aumentó un 39%.

Es por ello que se recuerda a los conductores la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos, tanto en ciudad como en carretera, con el objeto de evitar un aumento de la siniestralidad vial, razón por la cual está en marcha esta campaña de control.