CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024

Campaña de la DGT para intensificar la vigilancia de furgonetas

El 10% de las furgonetas implicadas en accidentes mortales en vías interurbanas tenían la inspección técnica caducada
Campaña de la DGT para intensificar la vigilancia de furgonetas
27/10/2020 - Las Noticias

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo esta semana una campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas, un tipo de vehículos cuya presencia en las carreteras es cada vez mayor.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas en la provincia de Cuenca estableciendo puntos de control en las carreteras, sobre todo las convencionales que son las que mayor índice de siniestralidad registran, y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga. Una vez más se cuenta con la colaboración de la Policía Local y los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca.

Los agentes comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo y la del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente inspección técnica de vehículos (ITV), cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.

La conducción distraída es el primer factor concurrente en los accidentes con víctimas en los que está implicada una furgoneta. Uno de cada cuatro ocupantes fallecidos de estos vehículos en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente y el 10% de las furgonetas implicadas en los accidentes mortales en vías interurbanas tenían la inspección técnica caducada.

En la campaña de vigilancia de furgonetas del año pasado, se controlaron en la provincia de Cuenca 839 furgonetas, habiéndose impuesto 55 denuncias entre conductores y vehículos por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.