DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad

Comienzan las obras para finalizar la urbanización del Cerro de la Horca

Se pone fin así a la demanda que desde hace una década vienen realizando los vecinos de este barrio
Fotos: Sara M. de Lerma
05/05/2021 - C.I.P.

Después de una década de espera esta semana han dado comienzo las obras para la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca.

Una actuación que, con un presupuesto cercano a 1,1 millón de euros, permitirá completar la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua, riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica o gas natural.

Además se contemplan trabajos de jardinería, pavimentación, señalización viaria, una zona verde, parque infantil, un espacio con aparatos para realizar ejercicio físico; y la instalación de mobiliario urbano.

Actuaciones que no solo permitirán a los vecinos disfrutar del barrio en condiciones de igualdad sino que las obras beneficiarán a toda la ciudad.

Sin duda una importante noticia que pone fin a una demanda histórica de los vecinos de este barrio, pero no serán las únicas actuaciones de mejora que se realizarán durante estos días. Según señala a Las Noticias el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también se actuará en el barrio de la Paz y en Tiradores Altos.

Además, señala que a través del Consorcio Ciudad de Cuenca se están movilizando recursos para la realización de obras en el Casco Antiguo de la ciudad “y seguiremos dando buenas noticias en distintos barrios de la ciudad”, apostilla el primer edil.

En este sentido señala que hay una batería de actuaciones a la espera de ponerse en marcha y, aunque reconoce que los tiempos en la administración “son lentos” hasta que se redactan, licitan y ejecutan los proyectos, el objetivo del equipo de Gobierno es que año se puedan iniciar “muchas de las obras pendientes”.