CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Comercio

Los comerciantes advierten de un "frenazo" en las ventas

En el último año el incremento de las ventas del comercio minorista solo ha crecido un 0,3 por ciento
Los comerciantes advierten de un "frenazo" en las ventas
07/06/2019 - Las Noticias

La Asociación del Comercio de Cuenca ha mostrados su preocupación por un "frenazo" en las ventas del comercio minorista que puede agravar la situación "delicada" que ya están sufriendo las empresas en provincias como Cuenca.

Tras un encuentro para analizar los últimos datos de consumo, señalan que en el último sólo se han impulsado en un 0,3 por ciento, comparando marzo con el mismo mes año pasado.

Desde la Asociación del Comercio pide que se tomen medidas desde las administraciones de carácter "urgente" para reconducir la situación de un sector que "está empezando a ser complicada y que es vital para la economía provincial".

Los comerciantes advierten de un "frenazo" en las ventas

En este sentido, señalan que debe continuar e incrementarse el apoyo para facilitar la competitividad y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector, convirtiéndose en prioridad de las medidas de las distintas administraciones, además de establecer estrategias a largo plazo.

Del mismo modo, abogan por recuperar un período de rebajas estable, pues con la liberalización de estas fechas se han desvirtuado estas campañas y se ha perdido el impulso que ofrecían a las empresas.

Por último, solicitan mayor control en términos fiscales o laborales a las grandes plataformas de venta on line, con las mismas exigencias que se aplican al comercio minorista.


Etiquetas:

Comercio