DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Tauromaquia Educación Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Día del Libro Abril Republicano Balance Día del Libro 2024

Ciudadanos, contrario a la futura venta del edificio ICONA

Cuestiona que el equipo de Gobierno quiera destinar esta venta, valorada en 1,9 millones de euros, a rehabilitar el edificio del Mercado, cuando podría hacerlo con fondos DUSI
Ciudadanos, contrario a la futura venta del edificio ICONA
Foto: Cs Cuenca
30/09/2020 - Las Noticias

Ciudadanos ha mostrado su rechazo a la futura venta del edificio ICONA en la capital conquense, después de que su desafectación fuera aprobada en el pasado pleno municipal con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Cuenca Nos Une.

Considera que su tasación, cifrada en 1,9 millones de euros, es "poco adecuada" teniendo en cuenta su ubicación en el centro, la superficie y antigüedad.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Fuentes, entiende que su venta sería "empobrecer más el municipio", por lo que aboga por recuperar patrimonio y darle "un uso eficiente y racional". "La compra de un edificio de similares características supondría un desembolso muy superior al valor de venta tasado", añade.

Este inmueble había sido cedido a la Diputación de Cuenca durante 25 años y, tras finalizar el plazo hace ya dos años, ni la Corporación anterior ni la actual "han hecho nada para obtener un rédito de Diputación en beneficio económico para la ciudad".

Fuentes ha recordado que, "el actual concejal de obras, en sus funciones de arquitecto municipal, tasó el edificio muy por debajo de su valor en años anteriores, y fue necesaria una nueva tasación, para conocer el valor aproximado del inmueble".

Por último, se muestra contraria a destinar el importe de esta posible venta a rehabilitar el edificio del mercado al entender que podría acometerse con los fondos DUSI.