CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario

La Catedral acogerá una misa en recuerdo de las víctimas de Covid

Presidida por por el obispo de la diócesis, José María Yanguas, se celebrará el próximo 26 de julio, a las 20 horas
La Catedral acogerá una misa en recuerdo de las víctimas de Covid
Foto: Saúl García
05/06/2020 - EFE

La Catedral de Cuenca, ubicada en el corazón de la capital conquense, acogerá el próximo 26 de julio una misa en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia de COVID-19.

Así lo han avanzado a EFE fuentes del templo conquense, quienes han concretado que el homenaje comenzará a las 20.00 horas.

El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, José María Yanguas, quien ha comunicado por carta a los sacerdotes de la provincia que se ha escogido ese día siguiendo la iniciativa de la Conferencia Episcopal, dado que el 26 de julio se celebra San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, “el grupo social más golpeado por la pandemia”.

La misa se ofrecerá “por el eterno descanso de los fallecidos a causa del coronavirus y para que el Señor conceda esperanza y consuelo a sus familiares”.

Además, se aprovechará para dar “las gracias por el trabajo y los sacrificios realizados por tantas personas durante estos meses”, añade la misiva a la que ha tenido acceso EFE.

También persigue aumentar el “espíritu de comunión y fraternidad”.

Hasta este viernes, 5 de junio, un total de 313 personas han fallecido en la provincia de Cuenca por la COVID-19.