CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Tráfico Obituario Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras

Castilla-La Mancha inicia la vacunación a personas de entre 56 y 65 años

Propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes
Castilla-La Mancha inicia la vacunación a personas de entre 56 y 65 años
El presidente de Castilla-La Mancha durante su visita hoy a Cuenca. Foto: JCCM
31/03/2021 - EFE

Castilla-La Mancha comienza este miércoles con la vacunación a las personas de entre 56 y 65 años, al tiempo que finaliza la administración de la primera dosis de AstraZeneca al personal docente de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado hoy en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde ha inaugurado la exposición itinerante 'El Prado en las Calles' que se puede contemplar desde este miércoles en el parque de San Julián.

García-Page ha concretado que esta misma tarde comienza la vacunación del grupo de edad de 56 a 65 años, aprovechado que se puede administrar la de AstraZeneca hasta los 65 años, y ha subrayado que el proceso continuará durante toda la Semana Santa.

Asimismo, ha valorado que "se empieza a ver el final de la vacunación para los mayores de 80 años" y ha calculado que en quince días se podrá dar por acabado este colectivo y que luego comenzarán a recibir la vacuna los mayores de 70 años, al tiempo que ha avanzado que en mayo se podrá comenzar con la vacunación de las personas de entre 65 y 70 años.

Con todo, se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con la evolución de la vacunación, por lo que resaltado que se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunada a final de verano y "posiblemente con algo de anticipación".

Del mismo modo, el presidente castellano-manchego ha anunciado que propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”, ha remarcado. Asimismo, ha subrayado que “vamos a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando”, ha incidido, tras la jornada de este pasado martes en la que no se produjo ninguna muerte por coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente castellanomanchego ha recordado, no obstante, que el flujo de las vacunas "depende del mercado mundial" y, a pesar de las dificultades en la distribución, ha considerado que la respuesta que se ha dado al coronavirus desde el punto de vista de la vacunación "es para sentir un optimismo mundial".

También ha celebrado que la ciudadanía "se está comportando ejemplarmente, esperando la llamada, sin acoso, ansiedad" y por ello ha pedido felicitar a todo el conjunto de la sociedad por el "comportamiento cívico" que se está demostrando, al tiempo que ha valorado que "la gente que se vacuna siente agradecimiento", si bien ha subrayado que "es un derecho y una contribución a la estabilidad de todos".