Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

Blanca Guiomar y Claudia Martínez, ganadoras del concurso de cómic de Cruz Roja

Los trabajos presentados estarán expuestos durante las próximas semanas en la sede que tiene Cruz Roja en Cuenca
Blanca Guiomar y Claudia Martínez, ganadoras del concurso de cómic de Cruz Roja
Foto: Cruz Roja Cuenca
21/11/2019 - Las Noticias

Cruz Roja Cuenca ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Cómic “Viñetas sin Fronteras” promovido por esta entidad con objeto de favorecer la interculturalidad entre los más jóvenes.

El certamen, convocado el pasado mes de octubre para animar a jóvenes de 12 a 18 años de edad a dibujar un comic sobre la integración y el respeto entre personas de diferentes culturas, ha contado con la participación de 34 jóvenes de entre 12 a 18 años de edad.

El primer premio lo ha recibido Blanca Guiomar Peinado Antón, de la Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo' y el segundo, Claudia Martínez Pujalte, del Colegio Santa Marta de la Expectación.

Blanca Guiomar declaraba al recibir el galardón que apostó por no utilizar diálogos porque le resulta más interesante trabajar con imágenes, mientras Claudia Martínez hizo mención a que la idea inspiradora a la hora de dibujar el comic fue la vivencia de su abuelo que emigró a Alemania.

A las galardonadas se les ha hecho entrega de una tarjeta regalo por valor de 100 y 80 euros, respectivamente, a canjear en la librería La Comicteca ubicada en Cuenca. Los premios han sido entregados por la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén Rozalén y por la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isis Saz Tejera.

José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja Cuenca, ha destacado la calidad de los trabajos presentados destacando “la naturalidad desde la que los participantes han planteado la convivencia entre diferentes culturas”.

El fallo de dichos premios se realizó el pasado 13 de noviembre por un jurado conformado por representantes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha y Cruz Roja Cuenca.

Los trabajos presentados estarán expuestos durante las próximas semanas en la sede que tiene Cruz Roja en Cuenca.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Integración de Personas Migrantes financiado por el IRPF Autonómico.