DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Lanzaderas al AVE Facultad de Comunicación EuroRemember Junior Trasvase Tajo-Segura Rehabilitación Plan XCuenca Gimnastrada ESAD aparcamiento adif

Bailes, regalos y besos para los niños hospitalizados

VÍDEO. Escolares han colaborado con la Gerencia del Área Integrada de Cuenca para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado
13/05/2025 - Las Noticias

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha sumado este martes a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado con una jornada cargada de alegría y solidaridad, protagonizada por los alumnos y alumnas del colegio La Milagrosa de Cuenca.

Los escolares han querido rendir homenaje a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Luz con una actividad muy especial en la que han dado lectura y han ilustrado cada uno de los derechos de los niños hospitalizados. Además, han sorprendido a los pequeños pacientes con unos originales cubre goteros diseñados por ellos mismos e impresos en 3D, gracias a la colaboración del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

La celebración ha continuado a las puertas del centro sanitario, donde los escolares, han realizado una coreografía muy especial bailando al ritmo de Un Mar de besos, la canción compuesta por ‘Bombai’ especialmente para el Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuyos beneficios se destinarán a hacer más agradable la estancia de los niños ingresados en los hospitales.

 

 

Los niños y niñas de La Milagrosa han contagiado su entusiasmo a los presentes, haciendo partícipes a profesionales sanitarios, familias y visitantes, en un gesto simbólico de apoyo, ánimo y cariño hacia los menores que permanecen ingresados y a sus familias.

Bailes, regalos y besos en una jornada que ha servido también para reconocer la labor de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que cada día contribuyen a que la estancia de los niños en el hospital sea más humana, amable y llevadera.

Desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca han agradecido esta iniciativa que, como han destacado, “nos recuerda lo verdaderamente importante: cuidar y cuidarnos”.