CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024

Actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu

El Ayuntamiento llevará a cabo una demolición parcial controlada de la parte afectada para evitar nuevos desprendimientos
Actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu
10/07/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación de urgencia en el muro de la calle Ramiro de Maeztu, que consistirá en la demolición parcial controlada de la parte afectada del mismo. En la mañana de hoy los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y del Servicio de Obras están analizando la zona para evaluar el espacio concreto en el que actuar.

Con esta actuación se dejará la zona completamente segura, evitando nuevos desprendimientos hasta que se vaya a ejecutar la obra necesaria y definitiva para sustituir el muro.

Cabe recordar que el 17 de mayo tuvo lugar un desprendimiento en este muro, frente al patio trasero del número 3 de la calle Astrana Marín, que da a la calle Ramiro Maeztu. Se acotó entonces la zona con la presencia de Bomberos, Policía Local y Servicio de Obras, y se retiraron los vehículos estacionados en batería más cercanos al lugar del suceso.

En la tarde de este jueves, debido a las fuertes lluvias caídas en la capital, se produjo un nuevo desprendimiento, esta vez afectando al patio trasero del número 5 de la calle Astrana Marín, contiguo al patio del primer derrumbe, por lo que se amplió la zona balizada de inicio para incrementar la seguridad.