La Asociación de usuarios del AVE pide ampliar la flota de las lanzaderas
La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca plantea al Ayuntamiento de Cuenca la necesidad de reforzar el servicio lanzadera a la estación Fernando Zóbel. Así lo han puesto en un comunicado, en el que destacan de tras reunirse con los conductores de los autobuses urbanos constataron que con solo dos vehículos es imposible garantizar una frecuencia real de 15 minutos.
Apuntan, que según exponen los conductores las pruebas internas "realizadas en condiciones ideales", situa el trayecto entre 12-13 minutos, pero en operación real —con tráfico, semáforos, cobro de billetes y atención a viajeros— el recorrido alcanza los 20 minutos.
Desde la asociación señalan que respaldan plenamente a los conductores y que, para cumplir el intervalo que defienden ambos , sería necesario incorporar un tercer autobús a la ruta. Por ello, remitirán formalmente al Ayuntamiento un informe con estas conclusiones en la reunión quemantendrán esta semana.
"Consideramos imprescindible que el Ayuntamiento conozca, de primera mano, la visión técnica del servicio y la situación laboral y operativa de quienes lo prestan", subrayan.
Asimismo, apuntan que trasladarán su inquietud por la continuidad de los descuentos del 50% en los abonos Avant –vigentes hasta el 31 de diciembre– de la que hasta el momento no hay información por parte del Gobierno centralo