Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
autobús

El PP arremete contra Dolz por no recuperar las paradas que suprimió Mariscal

Acusan al alcalde de incumplir su programa electoral y querer “rascar un puñado de votos” con su propuesta de transporte urbano
El PP arremete contra Dolz por no recuperar las paradas que suprimió Mariscal
19/01/2021 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha arremetido contra el actual equipo de Gobierno por no reponer las paradas del transporte urbano en Fuente del Oro, Villa Román y residencia de mayores ‘Las Hoces’, acusándole de incumplir su programa electoral.

Fue durante la pasada legislatura, gobernada por el ‘popular’ Ángel Mariscal, cuando se produjo este recorte en las líneas de autobús tras la entrada en vigor, en mayo de 2016, de la remodelación del servicio acordado entonces entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria ‘Líneas Urbanas de Cuenca’.

Eso sí, el PP justificó esta decisión en la necesidad de ajustar el servicio por una reducción de más de 270.000 euros en el contrato en 2012, siendo entonces alcalde el socialista Juan Ávila.

En campaña electoral, Darío Dolz presentó una propuesta de remodelación del Servicio de Transporte Urbano en la ciudad de Cuenca para aumentar las frecuencias y disminuir los tiempos de espera, además de restituir el servicio de autobús en los barrios de Fuente del Oro, Villa Román IV, Las Cañadillas y la residencia Las Hoces que aún no se ha materializado.

"¿Qué hay de todo ello?", se preguntan los ediles del PP, que acusan a Dolz de querer “rascar un puñado de votos” con la propuesta.

Los ‘populares’ cuestionan también al edil Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca Nos Une, de quien dicen que se presentó a las elecciones con el propósito de construir un intercambiador en República Argentina, servicios lanzaderas al Casco Antiguo y al polígono Sepes, adecuación de la flota de vehículos accesibles a personas con discapacidad, incorporación de sistemas porta bicicletas, ampliación de frecuencias y reducción de espera.


Etiquetas:

autobús