CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

'El Amarrao' celebra este viernes su Vía Crucis por San Antón

La imagen será portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, suspendido por la lluvia
'El Amarrao' celebra este viernes su Vía Crucis por San Antón
Foto: Saúl García
27/02/2020 - Las Noticias

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebrará este viernes como cada primer viernes de Cuaresma, su Vía Crucis por el barrio de San Antón.

Se trata sin duda de cita muy esperada por la comunidad nazarena conquense deseosa ya de escuchar el golpear de horquillas por las estrechas y empinadas callejuelas de esta barriada conquense.

A las 19:15 horas se celebrará la tradicional misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz oficiada por el Obispo de Cuenca Monseñor José María Yanguas, y contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que permitirá a los presentes disfrutar del primer Miserere de la Cuaresma.

Al término de la misma dará comienzo el Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La imagen será portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, suspendido por la lluvia, e irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que conforman el Vía Crucis.

De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo tras la imagen.