19 de Noviembre de 2019 Son las 14:00

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Álvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura 2019

El fallo, que se esperaba dar en el II Congreso Internacional en Cuenca, lo hacía público el ministro de Fomento en funciones a través de las redes

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
7/11/2019 · Las Noticias

Álvaro Siza ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2019. Así lo ha comunicado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en sus redes sociales.

Programado originalmente para convertirse en un escultor, este arquitecto portugués reconocido mundialmente "que tanto ha aportado a la arquitectura y a las ciudades españolas”, dice el ministro, se destaca por su arquitectura que mantiene una calidad escultórica, al tener una "simplicidad engañosa".

La transición a la arquitectura por parte del portugués se llevó a cabo a principios de su carrera, después de experimentar la obra de catalán, Antoni Gaudí durante un viaje a Barcelona. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en uno de los arquitectos más respetados de la época, ganando el Premio Pritzker en 1992

El fallo, que se esperaba conocer en el marco del congreso internacional que, con el título 'Arte, ciudad y paisaje: País invitado: Portugal', se celebra en la capital conquense, se posponía ante la falta de consenso del jurado, según señalaba el presidente de la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Redondo, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Fundación Antonio Pérez, ante más de un centenar de personas.

Poco después, era Ábalos quien informaba en su cuenta de twitter que acababa de comunicar a Siza que había sido galardonado con el el Premio Nacional de Arquitectura del Ministerio de Fomento tras llegar por fin a un consenso en el jurado y diez horas de deliberación.

Una noticia que celebraba en el parador de Turismo de Cuenca el enbajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes, que se encuentra en la ciudad con motivo del II Congreso Internacional sobre Arquitectura/Arte/Ciudad/Paisaje, que coordinado por la asociación 'Cuenca Inaccesible por Naturaleza' se celebra hasta este viernes.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información