Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Empresas

La Alianza de Comercio Euroasiática conoce las posibilidades de inversión en Cuenca

Su presidente, Eduard Gulyan, ha visitado la ciudad, de la mano de Invierte en Cuenca
Reunión mantenida en la sede de CEOE CEPYME Cuenca. Foto: CEOE CEPYME Cuenca
01/03/2020 - Las Noticias

El presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática ha visitado nuestra ciudad de la mano de Invierte en Cuenca con el fin de que conozca in situ las posibilidades de la provincia y pueda facilitar la llegada de inversiones o la activación de relaciones comerciales con distintos países del Este.

Eduard Gulyan, que llegó a la capital de la mano de la consultora PGS, pudo mantener contacto con las distintas administraciones que les señalaron proyectos y potencialidades de nuestra tierra, así como ayudas y atractivos que pueden ofrecer, así como distintos empresarios con los que pudo ver las posibilidades hacer inversiones y establecer acuerdos comerciales.

Este programa Invierte en Cuenca es una iniciativa puesta en marcha por parte de CEOE CEPYME Cuenca y está patrocinado por la Diputación Provincial, contando además con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

VISITAS

De este modo, Gulyan fue recibido en primer lugar por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como la teniende de alcalde Saray Portillo y el secretario general de la Confederación, Ángel Mayordomo, además del concejal de Promoción y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez y otros técnicos de la organización empresarial.

David Peña le señaló la existencia del proyecto Invierte en Cuenca y por este motivo abrió las puertas a la Alianza de Comercio Euroasiática de toda la provincia, poniendo a su disposición el terreno industrial de la provincia, además de sus fuerte potenciales como pueden ser el transporte, la madera o el turismo, invitándoles a invertir en estos sectores o incorporarse como financiadores de proyectos ya iniciados.

Por su parte, el alcalde, Darío Dolz, le dio la bienvenida a nuestra ciudad y le explicó los distintos proyectos que está realizando en este momento el consistorio y le ofreció colaboración institucional, así como estableció potencialidades de la ciudad como pueden ser el turismo o la madera por su amplia masa forestal.

Posteriormente, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca y el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática mantuvieron un encuentro en la sede de CEOE CEPYME Cuenca con distintos empresarios del vino, alimentación, ingenierías, nuevas tecnologías, construcción, automoción y maderas como algunas de las compañías en las que establecer relaciones comerciales.

A este encuentro se incorporó el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, que explicó a Gulyan las ayudas con las que cuenta el Gobierno Regional que además en Cuenca tienen un 20% más por ser zonas despobladas.

En este encuentro, el presidente de la Alianza Euroasiática apuntó que su organismo representa a la práctica totalidad de las empresas de Rusia y además representan a otros países asociados.

En cuanto a su interés económico señaló que trabajan sectores como la construcción y también exportaciones de productos alimentarios o energías renovables.

Por último, señaló que están abiertos a propuestas, que luego posteriormente evaluará un Comité de Expertos que será el que determinará si participan o se suman a ellos.

Tras el encuentro con empresarios, Gulyan visitó la empresa PINASA, del sector de la madera y por último también pudo conversar con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos y recorrer algunos de los puntos turísticos de la ciudad.