DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Accesibilidad Memoria histórica Educación investigación

'Tampi', propuesta de nombre para el nuevo osezno de El Hosquillo

La asociación de trabajadores penitenciarios pretende "adoptarlo como mascota y emblema" del colectivo
'Tampi', propuesta de nombre para el nuevo osezno de El Hosquillo
25/04/2021 - Las Noticias

La asociación profesional de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' de Cuenca ha propuesto que al osezno que ha nacido este invierno en el parque cinegético de El Hosquillo le pongan de nombre ‘Tampi’, como homenaje al colectivo.

Según informa Tu Abandono Me Puede Matar en un comunicado, quieren “adoptarlo como mascota y emblema” de la asociación, que ha lanzado esta propuesta coincidiendo con la reciente noticia de que Cuenca albergará el Centro de Estudios Penitenciarios.

“Evidentemente eso será posible si por parte del parque les parece bien la idea y deciden, si no tiene nombre el pequeño, ponerle Tampi, como homenaje a la asociación TAMPM, desde donde surgió la gran idea de la Escuela Nacional y quien la luchó, presentándola a todos los partidos políticos, mostrando un camino, para ellos desconocido, para favorecer el crecimiento no solo de la ciudad si no de Instituciones Penitenciarias”, apuntan en la nota.

Para el colectivo, dada la previsión de que pasarán por el centro 900 funcionarios en prácticas anuales a partir de la siguiente promoción, esto también va a generar más visitas al parque de El Hosquillo. “Por ello, pedimos aunar naturaleza y prisiones así como el apoyo de la ciudad de Cuenca a esta nueva iniciativa”, concluye el comunicado.