DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 23:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Las obras del muro de Alfonso VIII tendrán que esperar a después de Semana Santa

Las obras del muro de Alfonso VIII tendrán que esperar a después de Semana Santa
2/3/2014 · G. D.

Las obras de reparación del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca difícilmente podrán iniciarse antes de la Semana Santa, festividad que este año dará comienzo el 13 de abril.


Según señala el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel León, hasta dentro de mes y medio es difícil que puedan empezar estos trabajos ya que está pendiente sacar el concurso de licitación y contratar las obras. Por tanto, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa no merecería la pena iniciar la restauración apenas un par de semanas antes.


“Todo depende de los plazos, de la empresa que se lo quede, de la urgencia que haya, pero entiendo que probablemente se empezará después”, señala León.


Los más de dos meses que la reforma de este muro estuvo paralizada por la negación de los patronos que representaban a Diputación y Junta de aprobar el proyecto hasta que el Ayuntamiento no aportara parte del dinero que debe al Consorcio han sido decisivos para imposibilitar que estos trabajos se llevaran a cabo antes de la festividad religiosa. 


Se trata no obstante de una infraestructura que lleva reclamando una intervención urgente y definitiva desde mayo de 2013, cuando nuevos daños que hacían temer su derrumbe obligaron a intervenir de forma provisional.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información