21 de Octubre de 2021 Son las 8:45

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Félix Sanz: "El CNI trabaja dentro de la ley y con una eficacia notable al servicio de la seguridad de los españoles"

30/10/2013 · G. D.

La sede en Cuenca de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) ha inaugurado oficialmente este martes el curso académico 2013/2014. Y lo ha hecho con 580 matriculados a fecha del pasado lunes, aunque esperando llegar a los 600 el 8 de noviembre, cuando acaba el plazo para formalizar las inscripciones, de forma que el alumnado se mantiene con respecto al curso pasado. También, ha echado a andar con una lección inaugural impartida por el militar Félix Sanz Roldán (Uclés, 1945), actual director del Centro Nacional de Investigación (CNI) que a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado otras responsabilidades como la de Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) del Ejército Español.


Antes de que comenzara el acto solemne de inicio del curso, Félix Sanz ha hecho unas declaraciones a los medios de la comunicación en la que ha reivindicado el CNI como “un instrumento para atender nuestra seguridad con el que cuenta el Gobierno, al que proporciona elementos de juicio para que pueda tomar con un mayor conocimiento sus decisiones estratégicas, una misión que le convierte en imprescindible en un Estado organizado, algo de lo que nadie puede dudar”.


Ha dicho, además, que el CNI trabaja siempre “dentro de la ley y con una eficacia yo creo que notable, aunque eso lo tendrán que decir otros”.


Sí que ha reconocido que el CNI es un centro desconocido para buena parte de la sociedad española, pero debido a que “no puede hablar ni de sus métodos ni de sus procedimientos ni de sus relaciones con terceros, algo sobre lo que la ley es absolutamente explícita, y todos tenemos que cumplir la ley”. Es, ha añadido, “un servicio secreto, aunque mucho más: un servicio para la seguridad de los españoles”.


Preguntado por la petición de IU para que comparezca en el Congreso por el espionaje masivo de EEUU, un escándalo que ha saltado estos días a los medios de comunicación, ha apuntado que si el Congreso de los Diputados le llama, allí estará cumpliendo la ley.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información