25 de Julio de 2021 Son las 22:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Cuenca celebra el día de la Patrona y Alcaldesa de Honor, la Virgen de la Luz

1/6/2015 · C.I.P.
Ataviada con el manto y corona que hace 65 años luciera en la coronación, la Virgen de la Luz ha recorrido hoy en procesión las calles de Cuenca. Una hermosa procesión que partía con poco público y que poco a poco ha ido creciendo a lo largo del recorrido.

Mecida por los banceros de su hermandad al ritmo solemne que marcaba la Banda Municipal de Música de Cuenca, la Patrona y Alcaldesa de Honor salía de la iglesia de San Antón a las 10 de la mañana para dirigirse al Casco Antiguo desde el Puente de la Trinidad hasta la calle del Peso, donde iniciaba el descenso hacia la Puerta de Valencia para regresar a la parroquia de la Virgen de la Luz por Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca.

Especialmente hermosa ha sido la subida al Casco Antiguo. Arropada por cánticos marianos, la Patrona ha recibido una lluvia de pétalos en distintos puntos, como los balcones del convento de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, o el de la Hermandad de Santísimo Cristo de la Luz (de los Espejos), entre otros.

El buen tiempo que acompaña este lunes, 1 de junio, invitaba a participar en la procesión aunque la comitiva salía acompañada por un reducido grupo que, eso sí, ha ido engrosándose a lo largo del recorrido, sobre todo en la parte baja, con la llegada de la Patrona a Carretería.
Acompañando la comitiva, la directiva de la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, y las autoridades locales, con el alcalde y concejales en funciones, Juan Ávila, Salvador Barambio y Nieves Mohorte, respectivamente, representando al Ayuntamiento de la ciudad.

La procesión finalizaba nuevamente en la Iglesia de la Virgen de la Luz con la misa oficiada por el obispo de la Diócesis. Esta tarde, a las 17 horas tendrá lugar el besamanto para concluir la jornada con la tradicional Salve en honor a la Patrona.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información