CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Pedro Duque se interesa por el centro de investigación del futuro parque tecnológico

Así lo ha revelado el propio ministro en sus redes sociales tras un encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deportes
Pedro Duque se interesa por el centro de investigación del futuro parque tecnológico
Foto: JCCM
13/04/2021 - Las Noticias

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mostrado su interés por el centro de investigación que se ubicará en el futuro parque científico y tecnológico de Cuenca que promueve la Diputación provincial en colaboración con la Junta.

Así lo ha revelado el propio ministro en sus redes sociales tras el encuentro mantenido este lunes con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para intensificar la colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas para mejorar la ejecución de los fondos europeos de investigación.

El parque científico y tecnológico de economía circular de Cuenca contará con una superficie superior al medio millón de metros cuadrados en las inmediaciones de la fábrica municipal de maderas, en la capital conquense.

Esta infraestructura estará centrada en la investigación científica, desarrollo e innovación en la valorización medioambientalmente sostenible de los recursos forestales, apoyando el desarrollo y la posible aplicación de metodologías comunes de valoración de servicios de los ecosistemas forestales.

Supondrá una inversión de unos 10 millones de euros y, para su financiación, la Diputación contará con la colaboración del Gobierno regional a través de los fondos europeos.