CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

Diputación convoca 10 becas de investigación para alumnos de la UCLM

Los interesados pueden presentar las solicitudes en los próximos diez días hábiles a partir de hoy, siendo el importe de cada ayuda de 5.000 euros
Diputación convoca 10 becas de investigación para alumnos de la UCLM
Foto: Diputación de Cuenca
18/03/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de proyectos de inicio en la formación investigadora para colaborar con 50.000 euros en un total de diez proyectos con el objetivo de ayudar económicamente a los estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La actividad formativa deberá versar preferentemente sobre temas relacionados con Cuenca y la provincia, y desarrollarse en las instalaciones del campus conquense.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha estado esta mañana en el campus conquense acompañando al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, junto con el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, ha reiterado la importancia de que la provincia sea capaz de “mantener y atraer el talento para generar proyectos innovadores”.

Además, el objetivo de estas ayudas es conocer mejor las potencialidades de Cuenca para tener - ha añadido - “alternativas de desarrollo”.

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una importante apuesta por implementar la Investigación y el Desarrollo en la provincia, uno de los exponentes más importantes será el futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular que contará con un Centro de Investigación.

Martínez Chana ha aseverado que esto va a suponer un “proyecto tractor de nuestra economía, así como un lugar para que los jóvenes cualificados que terminan los estudios superiores puedan trabajar”.

Becas de Investigación

Los interesados en estas becas pueden presentar las solicitudes durante los próximos diez días hábiles a partir de hoy, siendo el importe individual de cada ayuda de 5.000 euros. La actividad formativa se extenderá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Los candidatos deberán presentar su solicitud por vía telemática a través del registro electrónico de la Universidad de Castilla-La Mancha y se tendrá en cuenta el expediente académico, el Curriculum Vitae del director del proyecto en los últimos cinco años, la memoria del proyecto y el informe favorable de los directores o decanos de los centros implicados donde vaya a realizarse el proyecto.