DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación

Lucha contra el cambio climático desde las aulas

'Mr. Trazo' y escolares del CEIP Santa Ana elaboran un mural dentro de las actividades programadas por la Cumbre del Clima
09/12/2019 - CIP

Alumnos y alumnas de quinto de Primaria del CEIP ‘Santa Ana’ de la ciudad de Cuenca participan en la elaboración de un impresionante mural en las instalaciones del colegio con la ayuda de Mario Fernández, más conocido como ‘Mr. Trazo’, con el que ejemplificar que el cuidado de nuestro medio ambiente comienza en las aulas.

Se trata de una de las actividades organizadas estos días entre Gobierno regional, Diputación de Cuenca y Ayuntamiento de la capital coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, destinada en este caso a la población escolar.

El resultado final ocupará una pared del patio del colegio de casi 5 metros de longitud en la que se podrá ver un oso pardo vinculado a las temáticas de incendios, emisiones de CO2 y deforestación.

Para verlo completo habrá que esperar hasta el próximo miércoles.

Una iniciativa que ha contado con la participación del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien han insistido en la importancia también de las pequeñas acciones durante todo el año.

Por su parte, Martínez Guijarro ha insistido en que, en una región en la que el 40% de la superficie es forestal, "tenemos que aprovechar ese potencial para crear empleo en el medio rural". "En otras ciudades hay incluso redes de calor suministradas por biomasa forestal y creemos que esa es una de las grandes potencialidades que tiene nuestra comunidad autónoma”, ha dicho.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ESCOLARES

Además, la Consejería de Educación ha dispuesto varias actividades dirigidas a los escolares, entre las que destacan el ‘Tótem de reciclado’, para centros de Educación Infantil, el Libro viajero ‘Por nuestro planeta’, para centros de Educación Primaria, y el ‘Rally fotográfico por el planeta’, para alumnado de Secundaria.

A estas acciones hay que sumar que, desde el 9 y hasta el 12 de diciembre, se celebrarán charlas informativas sobre el cambio climático, en los campus de la UCLM, para el alumnado de centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.