Es noticia: ASAJA Castilla-La Mancha Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Política Red SSPA Cuenca Ahora Piragüismo
 Tipos de limpiaparabrisas en un coche y la elección del líquido limpiador

Tipos de limpiaparabrisas en un coche y la elección del líquido limpiador

31/08/2022 - Las Noticias de Cuenca

Las escobillas limpiaparabrisas son necesarias en todas las condiciones meteorológicas. Junto con un líquido limpiaparabrisas fiable, los limpiaparabrisas proporcionarán al conductor una buena visión en cualquier modo. Es un buen momento para recordar cuáles son estos líquidos y las escobillas limpiaparabrisas y cuál de ellos cumple mejor sus funciones.

La tarea principal de las escobillas - eliminar eficazmente el exceso de humedad y la suciedad, que vuela de la carretera, de los coches que vienen en dirección contraria y de los coches que pasan.

Al elegir nuevas escobillas, debe centrarse en tres parámetros principales: Longitud. Las escobillas nuevas deben tener la longitud recomendada por el fabricante para su modelo de vehículo. Tipo de fijación. Las escobillas deben tener el mismo tipo de fijación que las antiguas. Diseño. Esta es una cuestión de gusto y precio. Aquí todo depende de sus preferencias y de su presupuesto.

En general, los limpiaparabrisas modernos se dividen en tres tipos: limpiaparabrisas con marco, sin marco e híbridos.

Cepillos de marco - este es el tipo más antiguo de diseño, que, sin embargo, no ha perdido su relevancia y sigue siendo ampliamente utilizado y más a menudo en los coches de masas o de presupuesto. Las escobillas con marco tienen un sistema que asegura la adherencia a la placa metálica del cristal con una banda de goma unida a ella.

Los diseños más avanzados se consideran escobillas sin marco. A diferencia de los cepillos enmarcados, este tipo tiene dos tiras curvas en lugar de un elemento elástico, entre las que el componente de limpieza - una placa con una banda de goma de limpieza. Los cepillos sin marco tienen poco peso, una característica de su diseño es que tienen poca resistencia al aire y proporcionan una buena presión aerodinámica. Por ello, estas escobillas reducen la resistencia del parabrisas cuando se conduce el coche y reducen la presión del flujo de aire.

Las escobillas híbridas combinan las ventajas de los diseños sin marco y esqueleto. Este tipo no tiene brazo superior, sino que utiliza una banda de acero o plástico, y el marco está cubierto por una funda de plástico. Estas escobillas suelen tener un perfil más bajo, son más ligeras y trabajan más rápido. Pero también en este caso hay desventajas. La mayoría de ellos aparecen en invierno: los cepillos híbridos se congelan activamente.

 

Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas

Se recomienda anualmente - ya que es un material prescindible. Sin embargo, todo depende de su calidad y las condiciones de uso y almacenamiento de los coches: a veces los limpiaparabrisas sobrevivir y dos temporadas, y, a veces requieren la sustitución después de un par de meses. Aunque algunos modelos están equipados con sensores de desgaste, el criterio principal es la calidad de la limpieza. Zonas sucias, rayas, mala adherencia a la ventana - una señal de que los limpiaparabrisas deben ser reemplazados sin esperar el mal tiempo.

 

Cómo desmontar y sustituir los limpiaparabrisas

El procedimiento depende del modelo de coche y del tipo de limpiaparabrisas. Por lo general, los limpiaparabrisas son muy fáciles de desmontar y sustituir por otros nuevos. Sin embargo, esto no se aplica a todos los vehículos y tipos de limpiaparabrisas. Por lo tanto, lo mejor es comprobar las instrucciones del manual del propietario antes de proceder.

El líquido limpiaparabrisas es una solución limpiadora y detergente especialmente formulada para los parabrisas de los vehículos. El líquido lavaparabrisas debe eliminar fácilmente la suciedad sin dejar manchas ni rayas.

Puede comprar cualquier líquido de verano. Su composición suele incluir agua, tensioactivos y, a veces, un colorante y una fragancia; estas sustancias son seguras para el ser humano.

Si utilizas líquido de verano en invierno, puede congelarse en el depósito a temperaturas bajo cero. El líquido limpiaparabrisas de invierno también contiene agua, pero el componente principal es el alcohol isopropílico o etílico.

Al elegir un líquido limpiaparabrisas de invierno, debes prestar atención al porcentaje de alcohol en la composición y a la temperatura de cristalización, es decir, al umbral de congelación. Estos parámetros determinan si el líquido lavaparabrisas se congelará a temperaturas bajo cero. La proporción de alcohol debe estar entre el 25% y el 75%.

 

Sea cual sea el líquido limpiaparabrisas que elijas, la regla principal de uso es no diluirlo con agua. Afecta significativamente a la eficacia del lavaparabrisas. Pero es posible y necesario diluir el concentrado - de lo contrario el líquido puede encenderse justo en la carrera del coche. El alcohol que contiene no permite que se solidifique.

Al llenar el depósito del lavaparabrisas, nunca se recomienda utilizar agua normal, especialmente en los climas del norte, porque puede congelarse y agrietar el conducto. Es fácil utilizar una mezcla de líquido de lavado para todo tipo de clima y luego cambiar a un producto anticongelante de invierno cuando se acerque el invierno. También puedes utilizar un alfiler para limpiar una boquilla llena de cera u obstruida. Ponga cinta adhesiva en las boquillas antes de aplicar la cera al coche para evitar que el exceso de producto entre en el orificio, que se secará y bloqueará o, al menos, redirigirá el flujo del líquido limpiaparabrisas. Conducir durante una tormenta de lluvia o nieve no es el momento de descubrir que sus limpiaparabrisas necesitan ser reemplazados. El mantenimiento regular de los limpiaparabrisas y del líquido limpiaparabrisas le ayudará a ver la carretera en todas las estaciones.

Fuentes de información:  Información sobre las escobillas del limpiaparabrisas Información sobre las escobillas del limpiaparabrisas de euautorecambios.es

Información sobre el líquido limpiador de siempreauto.com

Lo más leido en "Blogs"