CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia: Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Semana Santa Cuenca Obituario Cartel de Semana Santa 2024
 Cómo seleccionar y sustituir las bujías de su vehículo

Cómo seleccionar y sustituir las bujías de su vehículo

28/06/2022 - Las Noticias de Cuenca

El aumento del consumo de combustible, la lentitud en la aceleración y el arranque del motor son las consecuencias más comunes de una bujía defectuosa. Comprobar el correcto funcionamiento de las bujías y sustituirlas a tiempo es garantía de un funcionamiento potente, económico y estable del motor. Sustituir las bujías sólo cuando están defectuosas no es el enfoque correcto.

Este enfoque puede conducir a un fallo del motor. Es importante evitar que las bujías funcionen mal. Para ello, primero hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que rige la sustitución de las velas. Por ejemplo, la vida útil de las bujías estándar de un solo electrodo es de hasta 30.000 km, mientras que con las bujías multielectrodo puede recorrer 50.000 km antes de la primera sustitución.

Si se montan bujías -de platino o iridio- se puede esperar que se recorran 90.000 km. Como norma, se recomienda la sustitución de las bujías durante el mantenimiento programado. Pero además de las características mencionadas. El fabricante del coche también debe tener en cuenta las condiciones reales de uso del coche, como la calidad del combustible utilizado y el clima, y prestar atención a las señales que le da el coche durante su funcionamiento.

Para saber qué bujías utilizar para el motor, hay que entender cómo están dispuestas y cómo se designan. El componente consiste en: carcasa metálica; conductor central; aislante.

Es posible que haya una resistencia incorporada en el interior, situada entre el punto de contacto y el electrodo principal. Las superficies de trabajo de las velas suelen estar recubiertas con diferentes composiciones, lo que aumenta la vida útil de los elementos. La aleación con la que se fabrican los elementos de trabajo también puede ser diferente. Por ejemplo, hay bujías de iridio; este material se utiliza en la fabricación del electrodo principal. Se supone que es más resistente a las altas temperaturas. Las bujías de platino también duran más de lo normal. Un tratamiento especial de la superficie confiere a los electrodos una resistencia adicional durante el encendido de la mezcla en los cilindros.

 

Características principales

Aquí la distancia (electrodos) ocupa un lugar destacado. También se llama intervalo. Su tamaño influye en la eficacia de la ignición de la composición del combustible. Cuanto más amplio sea el parámetro, mayor será la potencia de la chispa generada. Y con una chispa de calidad, el tamaño y el área de ignición aumentarán. Así, en el coche se garantiza que el motor funcione con suavidad y que el combustible se consuma de forma constante. ¿Cómo determinar cuándo hay que cambiar las bujías? Si el parámetro es modesto, hay una chispa prematura. Y si es bajo, hay un mal funcionamiento. Como resultado, la potencia y la eficiencia del motor disminuyen.

El segundo más importante es el índice de endurecimiento. Refleja la mayor carga de temperatura. Los indicadores habituales de los productos domésticos son los siguientes: 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26. Los homólogos occidentales tienen dimensiones ligeramente diferentes. Estos productos se presentan en dos variedades: calientes y fríos. Después de la instalación de detalles muy fríos con un potente indicador de gartalny, aparecerá una mala autolimpieza de estos detalles. Y el motor funcionará de forma intermitente. La frecuencia de las sustituciones depende de la enfermedad y del consejo de los expertos. Muy caliente puede provocar fenómenos de ignición. Las consecuencias son bastante devastadoras. Parece una detonación.

Ilustración tomada de repuestoscoches24.es

Ilustración tomada de repuestoscoches24.es

El principal problema que amenaza a los electrodos de las velas es el hollín. Aparece bajo la influencia de las altas temperaturas y las reacciones químicas que se producen en las cámaras de combustión durante el funcionamiento del motor. La razón de los depósitos es la combustión incompleta del combustible, por lo que es importante hacer la elección correcta de las bujías, ajustar con precisión el ángulo de avance del encendido, ajustar las válvulas, comprobar la operatividad de todos los sensores del motor.

 

Tipos de hollín en las bujías:

* Color gris claro, marrón claro - indica un pequeño número de depósitos de productos de combustión, son visibles en los lados de los electrodos, esto es una señal de que el motor está funcionando correctamente, y se está utilizando combustible de calidad negro - indica que el sistema de alimentación del motor está enriqueciendo demasiado la mezcla para que no se queme todo, se forma hollín;

* Depósitos húmedos en los electrodos, hay un fuerte olor a gasolina - demasiado combustible en la mezcla o un mal funcionamiento del sistema de encendido, será necesario un diagnóstico exhaustivo para determinar la avería con precisión;

* Se pueden ver escorias brillantes en los electrodos y aislantes, lo que significa que el aceite del motor está penetrando en los cilindros, lo que indica un mal estado de los tapones de aceite, anillos de pistón, bujes de válvulas.

Lo más leido en "Blogs"