28 de Noviembre de 2016
Turismo

La Poética de la Libertad ha recibido ya 83.300 visitantes

boton compartir en twitter Share this Facebook
La Poética de la Libertad ha recibido ya 83.300 visitantes
L.N.
Un total de 83.000 personas han pasado por la Exposición organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Catedral de Cuenca, que forma parte de los actos organizados por el Ejecutivo autonómico con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que tiene entre uno de sus principales reclamos al artista disidente chino Ai Weiwei, además de Cervantes y los Informalistas españoles como Canogar, Feito o Chirino.

Así lo confirmaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que este lunes visitaba la muestra. Además, destacaba que el 20 por ciento de las visitas que se han registrado desde sus inicios son de personas de nacionalidad extranjera. Tras la prórroga de un mes lograda tras la respuesta tan favorable que ha recibido de público y la propia solicitud del sector hostelero, la muestra viajará desde Cuenca a la ciudad de Los Ángeles.

Pero la consejera ha resaltado que la apuesta del Gobierno regional por Cuenca “ni comienza ni se acaba aquí”. De este modo ha recordado que, a finales de 2015, se ponía en marcha un Plan específico de Turismo para Cuenca, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, “con el que estamos desarrollando acciones de revitalización del turismo local y provincial, con una inversión de más del 40 por ciento del presupuesto regional que en 2016 hemos destinado a la promoción y publicidad en materia de turismo en la provincia de Cuenca, un total de 700.000 euros de un total de 1,6 millones”.

Con esta inversión, ha destacado que “se ha dado apoyo, entre otra acciones, a la conmemoración del 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de respaldar el relanzamiento del Museo Paleontológico como gran referente de la paleontología en España y Europa; la atracción de grandes eventos, como la Vuelta Ciclista a España, que pasará por Cuenca en 2017 y la promoción constante del turismo de naturaleza en una provincia que cuenta con un patrimonio natural incalculable”.

La consejera ha subrayado, de manera especial, que el IV Centenario de la Muerte de Cervantes está dejando en Cuenca la organización de 11 actividades que se han venido desarrollando a lo largo del año y que,  el cierre de esta exposición, el próximo 11 de diciembre, supondrá el cierre del programa en esta ciudad.

Otras inversiones de la Consejería en Cuenca

La consejera también ha indicado que “a este esfuerzo se le une la inversión que estamos desarrollando en la ciudad de Cuenca en políticas activas de empleo y con el Plan Adelante, de más de 3,6 millones de euros desde el comienzo de la Legislatura, para dar respuesta a más de 1.600 personas y cerca de 30 empresas”.

Como ha concluido, “este esfuerzo inversor está contribuyendo, sin duda, a la reactivación de la economía local y provincial, una realidad que queda patente con un descenso del paro en Cuenca ciudad y su provincia ligeramente por encima de la media regional, durante el último año, algo a lo que hay que sumar, que en la provincia hay cerca de 3.000 personas afiliadas más a la Seguridad Social que hace un año, y que la tasa de paro ha bajado más de 3 puntos”.
Galería de imágenes del artículo: La Poética de la Libertad ha recibido ya 83.300 visitantes La Poética de la Libertad ha recibido ya 83.300 visitantes

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Moros y Cristianos Valera de Abajo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


José Ángel García
Con cuentagotas

Jacobo Medianero Milán
"Negar la evidencia"

Francisco Martínez Arroyo
"Nueva etapa para el enfoque LEADER"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®