17 de Noviembre de 2016
Turismo

El Gobierno regional dará un "fuerte impulso" al turismo de cine en Castilla-La Mancha

  • El delegado de la Junta ha destacado promoción que supone una película o una serie de éxito para el lugar en el que se desarrolla el rodaje, como ha sucedido en Sevilla con la serie de televisión “Juego de tronos”.  
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Gobierno regional dará un "fuerte impulso" al turismo de cine en Castilla-La Mancha
L.N.
El Gobierno de Castilla-La Mancha respaldará el congreso que se celebrará en Cuenca en febrero de 2017 para fomentar el turismo de cine en la provincia de Cuenca y que impulsa el escritor británico experto en cine, Bob Yareham.  Así se lo ha trasladado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, a Alejandro Pacios, colaborador en la organización de este evento pionero en España, que también tuvo oportunidad de exponer el proyecto a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Fernández.

Godoy ha explicado que la Junta ha decidido implicarse en este proyecto porque el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha hace referencia al potencial del turismo cinematográfico y a la necesidad de desarrollarlo, especialmente en provincias como Cuenca, que cuenta con parajes únicos que ya han sido localizaciones de cine en películas como “El Cid” (1961), en el Castillo de Belmonte; “Conan el bárbaro” (1981) y “007: el mundo nunca es suficiente” (1999), en los callejones de Las Majadas; o “El puente de San Luis Rey” (2004) y “Alatriste” (2006), en el monasterio de Uclés. 

De este modo, el delegado de la Junta ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando para dar un “fuerte impulso” al turismo de cine en la región y Cuenca, atrayendo a productores que busquen “localizaciones únicas” para sus películas o series. 

En este sentido, ha afirmado que “la promoción que supone una película o una serie de éxito para el lugar en el que se desarrolla el rodaje o la grabación es conocida por todo el mundo y se puede ver últimamente en Sevilla, con la serie de televisión “Juego de tronos”.  

Por último, Godoy ha insistido en la Cuenca “es una provincia de cine” por los espacios naturales, edificios históricos y pueblos singulares con los que cuenta.    
Galería de imágenes del artículo: El Gobierno regional dará un "fuerte impulso" al turismo de cine en Castilla-La Mancha

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®