01 de Octubre de 2016
Turismo

Cuenca, con un incremento del 53,2 por ciento, es la provincia donde más crece la demanda del turismo rural

  • Castilla-La Mancha en su conjunto es el destino nacional que más crece en el número de viajeros de turismo rural hasta agosto, un 26,4 por ciento
boton compartir en twitter Share this Facebook
Cuenca, con un incremento del 53,2 por ciento, es la provincia donde más crece la demanda del turismo rural
L.N.

Castilla-La Mancha es el destino nacional que más crece en el número de viajeros de turismo rural durante los primeros ocho meses del año, un 26,4 por ciento, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del mes de agosto, publicada este viernes por el INE.


Estos datos, que también señalan a la región como el cuarto destino turístico rural que mejor comportamiento tiene en el número de pernoctaciones, en el conjunto del país, con una subida del 19,8 por ciento, “muestran de manera continuada que estamos haciendo un buen trabajo para reforzar la posición de nuestra región entre los destinos favoritos de los viajeros”, como afirma la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


La misma Encuesta refleja que, “al ser un crecimiento muy superior al experimentado a nivel nacional en los destinos competidores, se produce un fortalecimiento de nuestra cuota de mercado, que asciende a un 7 por ciento del total del mercado nacional, frente al 6,2 por ciento de hace un año, con lo que Castilla-La Mancha se convierte el quinto mercado nacional”, como celebra la consejera.


Por provincias, crecen de una manera significativa Cuenca, con un 53,2 por ciento, Toledo con un 33,8 por ciento, Albacete con un 20,6 por ciento y Guadalajara, un 22,5 por ciento.


Además, también hay que destacar, en cuanto a la demanda extrahotelera, que contempla también campings y apartamentos turísticos, un crecimiento del 19,4 por ciento en viajeros y del 15,9 por ciento en pernoctaciones entre enero y agosto.

Galería de imágenes del artículo: Cuenca, con un incremento del 53,2 por ciento, es la provincia donde más crece la demanda del turismo rural

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Moros y Cristianos Valera de Abajo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


José Ángel García
Con cuentagotas

Jacobo Medianero Milán
"Negar la evidencia"

Francisco Martínez Arroyo
"Nueva etapa para el enfoque LEADER"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®