23 de Agosto de 2016
Turismo

Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 12,9% en Cuenca en los siete primeros meses del año

  • Castilla-La Mancha se convierte en el segundo destino de España en el que más aumentaron durante el pasado mes.
  • Además, el número de viajeros también es un 12,4% superior al registrado en julio de 2015. Se ha incrementado, además, un 8,5% el número de viajeros alojados, en lo que va de año, en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha, tal y como revelan los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 12,9% en Cuenca en los siete primeros meses del año
L.N.

“Castilla-La Mancha es el segundo destino de España que más crece en cuanto a pernoctaciones hoteleras, un 16% con respecto a julio de 2015; y por encima de la media nacional, que crece a un ritmo del 7%”. Así lo ha desvelado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, tras conocerse la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Una encuesta que revela además el notable aumento de estas pernoctaciones en la provincia de Cuenca, que alcanza el 12’9% en los siete primeros meses del año. En este sentido, Fernández Samper ha destacado también que crece la estancia media de los visitantes. Además, ha hecho hincapié en que “crece, por tanto, el número de días que pasan en nuestra región y el número de noches en las que se alojan en nuestros hoteles” y ha valorado que se trata de un dato “muy importante a tener en cuenta a la hora del gasto que los visitantes realizan en Castilla-La Mancha”.


Para directora general de Turismo del Gobierno de Emiliano García-Page “esto pone de manifiesto el buen funcionamiento de las políticas de promoción, así como del Plan Estratégico de Turismo”. También, ha añadido que las acciones que se están llevando a cabo desde el ámbito turístico y cultural, como el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, “están dando sus frutos, situando a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad de interior que más crece en pernoctaciones y la quinta en cuanto a número total de viajeros durante el pasado mes de julio”.


Durante los siete primeros meses del año

De los datos conocidos este martes, de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, se desprende también que durante los primeros siete meses del año, la demanda hotelera ha registrado un notable crecimiento con un aumento del 8,5% en viajeros y hasta del 10,1% en pernoctaciones con respecto al período que abarca de enero a julio de 2015. Según estos datos, Castilla-La Mancha se ha convertido también, en lo que va de año, en el segundo destino de interior que más creció en pernoctaciones, solo por detrás de Aragón y el cuarto con mejor evolución de todo el país.

Galería de imágenes del artículo: Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 12,9% en Cuenca en los siete primeros meses del año

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

Artículos más consultados
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®