AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:01

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019

Investigado por vender figuras de marfil de especies protegidas por Internet

Se trata de un varón al que se le acusa de un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna

Imagen principal de la noticia
22/2/2019 · Las Noticias

La Guardia Civil ha investigado a un varón por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, cuando pretendía vender un lote de cuatro tallas de marfil.

Dentro del marco del plan de acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cuenca tuvieron conocimiento que una persona estaba ofertando, mediante un anuncio de una web de compraventa de productos de segunda mando, unas figuras de marfil, que por su naturaleza pudieran ser partes o restos de especímenes protegidos o en peligro de extinción.

Ante tales hechos, la Guardia Civil inició una investigación encaminada a averiguar tanto la identidad del autor como la autenticidad de las tallas.

Finalmente, las pertinentes comprobaciones realizadas por los Agentes dieron como resultado que las figuras pudieran ser de marfil de elefante africano, una especie catalogada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, en peligro de extinción.

Además, el vendedor no pudo acreditar ante la Guardia Civil la legal procedencia y tenencia de las piezas. Por todo ello, el pasado lunes, componentes del SEPRONA procedieron a investigar a esta persona por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, así como a la incautación de todas las piezas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información