Es noticia en Tarancón:
Turismo

Una veintena de vecinos de Tarancón se forman como guías turísticos

La formación ha sido impartida por el archivero municipal<br /> <br />
Una veintena de vecinos de Tarancón se forman como guías turísticos
Foto: Jesús Gabaldón
03/03/2018 - Las Noticias

Una veintena de vecinos de taranconeros se han formado estos días en las jornadas sobre historia, patrimonio, medioambiente y turismo de Tarancón impulsadas por el archivero municipal, Jesús Garrido.

Se trata de la primera vez que esta localidad acoge una iniciativa de este tipo, que se ha concretado en unas 20 horas de formación para convertir a estos vecinos en informadores turísticos.

Las jornadas, dirigidas a personas interesadas en el desarrollo cultural de Tarancón, han incluido una parte teórica así como una serie de visitas guiadas al Ayuntamiento, la Iglesia, la Casa Parada o la Casa de Cultura, entre otros puntos de interés.

A juicio de su impulsor, gracias a esta iniciativa Tarancón “ya no va a ser un lugar de paso, sino un lugar donde la gente va a venir a disfrutar, a quedarse, porque les vamos a ofrecer toda una serie de atractivos que hemos estudiado que puede interesarles“. Paralelamente, se está estudiando la posibilidad de crear una asociación de informadores turísticos.

Por su parte, los nuevos guías turísticos han coincidido en su interés en trabajar para que Tarancón llegue a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Al acto de entrega de diplomas acreditativos han asistido el alcalde, José López Carrizo, la concejal de Promoción Económica, Lorena Cantarero, y el concejal de Cultura, Raúl Añover.


Noticias relacionadas