15 de Octubre de 2019 Son las 19:23

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
Enoturismo

Últimas visitas teatralizadas en la bodega La Estacada

Un elenco de cinco actores de la Sala Raquel Díaz ponen en escena Los Velasco, que cuenta la historia de una familia bodeguera

Imagen principal de la noticia
Foto: Jesús Gabaldón
6/7/2019 · Jesús Gabaldón / Las Noticias

A punto de cumplir el décimo aniversario el 10 de julio y como fin de temporada de teatro, el Complejo Enoturístico Finca la Estacada de Tarancón, en colaboración con la Sala de Artes Escénicas Raquel Díaz de la ciudad, celebra este fin de semana visitas guiadas y teatralizadas por la bodega.

El recorrido se inicia ante una plantación vinícola en la finca para mostrar de dónde y cómo se extraen los premiados vinos de la Estacada, para seguir por la recepción de la uva, la selección y el proceso de fermentación. Hasta ahí, lo normal en una visita guiada en una bodega.

Pero estas visitas tienen un atractivo más gracias a la iniciativa de la Sala de Artes Escénica Raquel Diaz, que cierra temporada con un más que justo éxito: en un escenario natural, entre toneles de madera y botellas de vino de diferente fermentación, sorprende la representación de Los Velasco.

La obra cuenta la historia de una familia bodeguera, manteniendo la intriga desde el primer momento hasta el final. El diálogo está salpicado con notas de humor, con expresiones muy taranconeras y guiños al matrimonio de Fernando Muñoz y la reina Maria Cristina. Y citas históricas con la Orden de Santiago y Uclés llevan a una cata comentada de los vinos de la finca.

Un elenco de cinco actores: Macu, Raquel, Sergio, Rubén y Jesús, dan vida a esta historia.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información