CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Lectura

Todo listo para la Semana del Libro que organiza la Biblioteca 'Luis Rius'

Arranca este lunes 16 con una conferencia sobre 'Literatura y poder' y la exposición 'Censura y literatura infantil'
Todo listo para la Semana del Libro que organiza la Biblioteca 'Luis Rius'
Foto: Jesús Gabaldón
13/04/2018 - Jesús Gabaldón

Acompañado de las bibliotecarias, Gema Urien, Blanca Garrido y Soledad Fernández, el concejal de Cultura, Raúl Añover ha presentado la programación de la Semana del Libro 2018, que tendrá un presupuesto “igual al pasado año, es decir entre 2 mil a 2500 euros”, ha asegurado.

No obstante, Añover, asegura “que esta semana tiene múltiples actividades entre las que destacan presentaciones de libros, narraciones, cuentacuentos, cine infantil… entre otras”, adelanta que “este año viene cargada de presentaciones de libros, actos, excursión, hay otras presentaciones que no están incluidas dentro del folleto que hemos editado, todas ellas serán en la Casa de Cultura principalmente en el salón de actos“.

El concejal de Cultura anima a todos a participar porque “se trabaja mucho para sacar cada año una semana del libro que sea atractiva. Raul Añover recuerda que “ellas trabajan mucho para que así sea y la mejor recompensa es que el salón de actos se vea lleno“...

Las actividades arrancan el lunes 16 con la inauguración de una exposición que estará durante todo un mes en la biblioteca sobre 'Censura y Literatura Infantil' del CEPLI, a cargo de la vicerrectora del Campus de Cuenca de la UCLM y el alcalde de Tarancón. Con anterioridad, César Sánchez Ortiz, impartirá una conferencia en torno a “Literatura y Poder”.

Para el jueves 19 de Abril, la primera presentación del libros. Se trata “Egos” de la escritora conquense Soco Cordente en el Salón de Actos. El viernes 20 de Abril, el cine, la proyección de una película infantil ¡Canta! El día del Internacional del Libro, el lunes 23, cuentos con chocolate, cuentos, canciones, tradición de la mano de los clubes de lectura, se entregarán también los carnets de honor 2018. La jornada siguiente el martes, una sesión de narración oral con el narrador Félix Albo (concertada con los colegios) y otra sesión de narración oral “Las cuatro esquinas” también por Félix Albo para público adulto.

El miércoles 25, lectura dramatizada de 4 escenas de la Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca- Estará a cargo de los miembros de los clubes de lectura en el salón de actos. Para el jueves 26, segunda presentación del libro, se trata de una antología poética, “Dentro de tu voz” de la escritora Rosa García Rayego. Y cierra la programación otra presentación de libro, será el día 27, “Un pie entre dos mundos” de Daniela Alina Popescu.