Es noticia en Tarancón:
Fiestas

Tarancón ya está en fiestas

Con el lanzamiento del cobete a cargo del cronista de la ciudad, Jesús Gabaldón, la localidad se dispone a disfrutar de siete días de fiesta con actividades de lo más variado
07/09/2019 - Las Noticias

Tarancón ya está en fiestas. Con el lanzamiento del cobete a cargo del cronista de la ciudad, Jesús Gabaldón, la localidad se dispone a disfrutar de siete días de fiesta con actividades de lo más variado como los conciertos de Camela o Beret, el teatro, el espectáculo infantil “Tornillo Magic Clown, el ya consolidado “mañaneo” o la novedad que supone el “tardeo”.

Antes del cobete, han tenido lugar los pasacalles previos, en los que, junto a la presencia del alcalde, José López Carrizo, y miembros de la corporación local, ha destacado la presencia de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y de la diputada nacional del PSOE en Cuenca, Gracia Canales, asi como directora provincial de Igualdad y la diputada provincial y concejala, primera teniente de alcalde, Lorena Cantarero.

Todos ellos han seguido el lanzamiento del cobete en el balcón de la Casa de las Asociaciones, donde Martínez ha felicitado a todos los taranconeros y taranconeras por estas fiestas tan especiales y ha reiterado “el compromiso del gobierno regional con Tarancon", asegurando que "en esta nueva legislatura Tarancón tendrá todo su apoyo para seguir creciendo".

En el acto inaugural, el primer edil ha hecho entrega del banderín que acredita como Peña Mayor a “Las Pilis”, que serán durante los próximos días portadores de los valores juveniles y peñistas de la localidad, mientras que Gabaldón ha animado a la gente a “salir a las calles y plazas, disfrutar de la amplia programación, participar” para terminar con los vivas a Tarancon y a la patrona, Nuestra Señora de Riánsares.

La ofrenda de flores de Tarancón comenzará este sábado a las ocho de la tarde desde la Avenida Miguel de Cervantes hasta la Plaza de la Constitución, tras la concentración en los barrios.

Los primeros torillos de fuego se sueltan a las 23 horas, también en la Plaza de la Constitución. En el Centro Escénico San Isidro, actuarán, a partir de las doce, los grupos Cómplices, La Frontera y Danza Invisible.

La fiesta continuará en el Recinto de las Carpas a partir de las 2 y media de la madrugada con el Festival Fiesta Cocoloco.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS