CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Fiestas

Tarancón rinde homenaje a su patrona en una multitudinaria ofrenda

Además de las personas ataviadas con el traje típico de Tarancón, han sido cientos de peñistas los que han ofrecido sus ramos de claveles que se han colocado en el enrejillado que rodea el lienzo<br /> <br />
08/09/2018 - Las Noticias

Tarancón ha rendido homenaje a su patrona la Virgen de Riánsares en una multitudinaria ofrenda en la que han participado más de 1.500 personas entre las que se encontraba el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, acompañado de la corporación municipal y autoridades de localidades aledañas.

Como es habitual, los diferentes barrios de la localidad, que como novedad han estado acompañados por diferentes grupos folclóricos de la comarca, se han encontrado en la Glorieta del Convento para continuar juntos por la Calle Zapatería hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde está instalado el lienzo de la imagen de la Virgen de Riánsares obra de José Ramón Luna.

Además de las personas ataviadas con el traje típico de Tarancón, han sido cientos de peñistas y asociaciones los que han ofrecido sus ramos de claveles que los componentes de la Comisión de Festejos han colocado en el enrejillado que rodea el lienzo.

Para finalizar la ofrenda, junto a los miembros de la corporación municipal, han ofrecido sus claveles la Corte de Honor de las fiestas patronales y los representantes infantiles y de la tercera edad.

Al término de la ofrenda se ha cantado la tradicional Salve a la Virgen de Riánsares en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.