CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Vertederos incontrolados

Tarancón recupera el espacio de la escombrera para convertirlo en zona verde

El Gobierno regional ha invertido más de 300.000 euros en el sellado de vertederos incontrolados de inertes en la provincia desde 2015
Este martes se recepcionaban las obras de sellado del vertedero. Las imágenes muestran el antes y el después de esta zona
12/12/2017 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 300.000 euros desde el inicio de la legislatura en el sellado de vertederos de inertes incontrolados de la provincia de Cuenca, según ha señalado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que este martes ha asistido a la recepción de las obras de sellado de la antigua escombrera de Tarancón junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo.

Cuadrado ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo la Junta de Comunidades para eliminar los vertederos de residuos de la construcción y la demolición incontrolados que hay en la provincia, como los de Tarancón, Uclés, Montalbanejo y Tresjuncos, sobre los que además pesan requerimientos por parte de la Unión Europea.

Ha avanzado además que la intención del Gobierno regional es seguir actuando en la misma línea según vaya habiendo disponibilidad presupuestaria para ello.

Sobre la intervención que se ha llevado a cabo en Tarancón, ha explicado que se ha actuado en aproximadamente cinco hectáreas de terreno. En primer lugar se han retirado todos los residuos existentes, después se ha añadido tierra para su sellado y a continuación está previsto la plantación de vegetación arbórea. La empresa pública TRAGSA ha sido la ejecución de esta obra, que ha supuesto una inversión de alrededor de 90.000 euros.

Para terminar, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Tarancón para que este sellado se haya podido llevar a cabo, pues tuvo que adquirir las parcelas que eran propiedad de particulares.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha recordado que sellar esta escombrera fue uno de los compromisos que adquirió su equipo de gobierno y se ha mostrado muy satisfecho de haber podido recuperar este espacio para los vecinos de Tarancón.

Ha señalado que el objetivo del Consistorio es, en un futuro, plantar árboles de especies autóctonas y que los taranconeros puedan disfrutar de una nueva zona verde.

En las imágenes de la galería se aprecia el antes y el después que presenta este espacio recuperado.