DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

Tarancón instalará una pista de hielo esta Navidad

El Ayuntamiento ha programado más de medio centenar de actividades durante los próximos dos meses
Tarancón instalará una pista de hielo esta Navidad
01/12/2018 - J. Gabaldón

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, junto a la concejala de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Conchi Zarco, el responsable de Cultura, Raul Añover, y el presidente de la Asociación de Belenistas la Hoguera y miembro de la Comisión de Festejos, Juan Castejón, han presentado la programación preparada para celebrar las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que viene cargada de actos, participativos para todos los colectivos y en la esperanza que sean del agrado de todos los vecinos y visitantes, porque además hay algunas novedades.

La programación se inicia este fin de semana y se extenderá durante los próximos dos meses, incluyendo además una exposición sobre el 40 aniversario de la Constitución Española que se realizará el día 6 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a partir del cual se dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces.

Además, el Auditorio Municipal acogerá un concierto de Villancicos titulado “Navidad Pop” a cargo del Coro Tajamar.

El pregón de Navidad, que corresponde este año en la parroquia de San Víctor y Santa Corona y será el 15 de diciembre, correrá a cargo de un matrimonio muy conocido en Tarancón, Juan Antonio Jimenez Morillas y Mª Rocío Cervantes; y a continuación habrá un concierto de la Coral Malena. Se trata de un matrimonio de tradición Belenistas, Roció es la vicepresidenta de la Asociación de Belenistas la Hoguera.

No faltarán los certámenes de Villancicos los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, esta edición con la incorporación como escenario de la capilla del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, el resto de días serán en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Parroquia San Víctor y Santa Corona, y Convento de los Padres Franciscanos como siempre y como es habitual toman parte la casi totalidad de colectivos corales de la localidad, sin faltar Caño Gordo y la representación de los centros escolares con diferentes grupos.

Como novedad, los días 21, 22 y 23 en la Plaza del Ayuntamiento habrá una pista de hielo a un precio simbólico de dos euros. Todo lo que se recaude de esta actividad,estará destinado a la Asociación contra el cáncer infantil. También habrá un tren con dos alturas para que los más pequeños puedan subirse y ver las luces en un recorrido por Zapatería, y Plaza de la Constitución con el objetivo de que el Casco Antiguo se vea con más vida y anime a las compras.

El mercadillo navideño será el día 22 de diciembre en la Plaza de la Constitución, por la tarde, donde diversas asociaciones locales, principalmente, expondrán sus regalos, y motivos navideños. Se han editado los programa que estarán en diferentes establecimiento, asi como edificios municipales, porque “es una programación que hemos hecho con muchos cariño para todos vosotros, espero que haya mucha participación en todos los actos“.

El concejal de cultura, Raúl Añover, se ha referido al cine de invierno que comienza el viernes 30, que estará durante todo el mes de diciembre y enero. Ya se conoce otro de los film que se proyectarán, “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, el 14 de diciembre y el 17 de diciembre. “A lo largo del mes de diciembre hemos hecho un gran esfuerzo para acoplar todas las galas y el cine que hay en el Auditorio, está la gala de Afamit, la gala del atletismo, hay un musical del Rey León, y otro musical de Cenicienta, hay una actuación de Zass Candil en Enero y Judith Mateo".

Además, está prevista una exposición de dioramas de belenes que estarán en la Casa Parada, es unos préstamos que ha hecho una asociación de Belenistas de Alcalá de Henares con la que la Asociación de Tarancón tiene mucha amistad, será a partir del mismo día 6 también. Y también habrá una colección privada de 'playmobil' será en el hall principal del Auditorio Municipal.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Belenistas la Hoguera, Juan Castejón, asegura “que ha vuelto a resurgir la asociación y junto con el Ayuntamiento hemos conseguido traer esa exposición de dioramas que se pondrá en la Casa Parada”. Según Castejón, el día 15 de Diciembre se inaugurarán los belenes, el acto será en el Auditorio Municipal, este año habrá 20 belenes en la calle, ya que está de nuevo en auge, este año también como novedad habrá una ruta de belenes por las casas, tendrá un horario establecido, pero aparte durante los fines de semana la asociación hará ruta por las calles enseñando los belenes.

También se contará con la presencia del clásico concierto de Navidad de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares. Divertilandia, la feria de ocio y tiempo libro infanto juvenil, degustación de gachas y el belén viviente con la recogida de carta de los Reyes Magos, Cabalgata. Villancicos en las ermitas de los barrios, cuenta con el concierto del Coro del Conservatorio de Cuenca, Camareta de Cuenca, OSCU e incluso teatro durante las próximas semanas navideñas.