CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Hípica

Tarancón acoge el I Memorial Manuel Moreno de Hípica

Fotos: Jesús Gabaldón
04/10/2017 - Jesús Gabaldón

Las pistas de Equidepor que dirige el jinete profesional y Juez Territorial de Doma Clásica en Tarancón, Jose Víctor Navarro, han acogido el I Memorial Manuel Moreno, de esta disciplina deportiva.

Unas pistas con un buen aspecto, en una instalación acogedora, se dieron más de una veintena de amazonas y jinetes de diferentes edades e incluso niveles que ofrecieron un excelente concurso, lo que augura un futuro alentador a esta disciplina hípica en Tarancón. Ese binomio del jinete o amazona con el caballo, yegua o potro, según el caso al ritmo de la música, en el que además se combina el estilo en la presentación, la elegancia en la ejecución puntual de cada movimiento que fue muy del agrado del público.

En la participación destaca los jóvenes, tanto chicas (amazonas) como chicos (jinetes) de las dos escuelas locales, la Hípica “Emilio Galán”, con la propia Equidepor.

Sin duda lo menos importante en esta cita, segunda en los últimos meses en Tarancón, era la clasificación. Lo esencial es crear escuela, eso sí, bajo el control de los jueces correspondiente y se cumplió con el recuerdo al “amigo” del promotor José Víctor Navarro Ocaña que recuerda “siempre me apoyó que se promocionara en nuestra ciudad estos concursos”.

Además, Navarro Ocaña, que hace un par de temporadas se inició en el mundo del “arbitraje”, como Juez Territorial, tiene un mes de octubre apretado teniendo que puntuar al menos tres pruebas, entre ellas el Campeonato de Castilla-La Mancha que se celebrará en Toledo, nos adelanta.


Etiquetas:

Hípica