DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

Tarancón acoge una exposición solidaria contra la ELA

La muestra de trece artistas de diferentes edades y estilos será visitable hasta el próximo 31 de enero en el Auditorio de Tarancón
Tarancón acoge una exposición solidaria contra la ELA
Foto: Jesús Gabaldón
12/01/2019 - J.Gabaldón / L.N.

El grupo de autores bajo el título 'Amor a la pintura' y con Lali García al frente muestra más de medio centenar de obras en el Auditorio de Tarancón hasta finales de enero en lo que se ha convertido en un gesto solidario a favor de la investigación para la lucha contra la ELA. La iniciativa realizará un sorteo el día de cierre de la muestra.

El acto de presentación ha contado con autoridades locales como el alcalde de la ciudad, José López Carrizo, así como el concejal de Cultura, Raúl Añover, entre otros ediles en un multitudinario acto que contó con la preesencia del presidente de la Asociación AdELAnte Castilla-La Mancha, David Amores, beneficiaria de los fondos que se recaudarán para la lucha contra esta enfermedad.

La promotora de la iniciativa, Lali García, ha agradecido al consistorio local por la disposición para llevar a cabo la propuesta. También ha resaltado el número de obras donadas y otras iniciativas como una rifa con el objetivo de recaudar más fondos para la causa solidaria.

David Amores por su parte recordó la iniciativa que se tuvo en navidades con los 100.000 metros contra la ELA en Tarancón a la que ahora hay que añadir esta de carácte artístico. El presidente de la Asociación Adelante CLM ha indicado que se siente "como en casa, en una lucha que es la de todos, conseguir un tratamiento para esta enfermedad, algo en lo que Tarancón está comprometido sin duda", añadía.

Por su parte, el primer edil taranconer, José López Carrizo, ha destacado la intención de unir algo como la cultura, la iniciativa de un grupo de jóvenes artistas y el objetivo solidario de la causa, al tiempo que ha invitado a visitantes a que disfruten de la muestra y colaboren con la rifa para destinar fondos contra la ELA.

El grupo “amor por la pintura”, a través de esta muestra colectiva, quieren aportar su pequeño granito de arena y poder colaborar con la Asociación Adelante #LaELAexiste, son Rosa Maria Arroyo, Milagros Carranza, Lali García, Maria de los Ríos, Julián Saiz, Maria Jose Tricio, Irene Arquero, Jorge Arquero, David Arquero, Ana Belén Gabaldón, Benito Montalbán, Antonia Peña, Maria Isabel de los Ríos, Rocío de la Torre.


Noticias relacionadas