Es noticia en Tarancón:
Motociclismo

Tarancón acoge el 4 de marzo la selección de la CUP Dani Rivas 2018

Se disputará en el Circuito DR7 donde un jurado formado por pilotos de MotoGP seleccionará a 30 participantes en dos categorías
Tarancón acoge el 4 de marzo la selección de la CUP Dani Rivas 2018
24/02/2018 - Las Noticias

El próximo 4 de marzo el circuito DR7 de Tarancón acogerá la selección de la CUP Dani Rivas, una copa de captación de jóvenes talentos de cara a su participación en los mundiales de GP3, en la que participarán más de medio centenar de pilotos de todo el país. Será a través de la Copa Dani Rivas, para la formación del equipo TMSR Dani Rivas, que estará en el FIM REPSOL.

Uno de los valores para formar parte del equipo es que los pilotos aspirantes tengan “buenas notas”, “con tres suspensos no entran”, con dos y con uno, son penalizados en la selección, según señalaba el organizador de la prueba, Luis Vales, durante la presentación que tenía lugar en el Ayuntamiento de Tarancón.

La copa consta de dos categorías: MiniGP, para niños con edades entre los 9 y 13 años y Minivelocidad, para niños de entre 6 y 9 años. Se seleccionarán a 30 (15 por categoría) en base a una puntuación que dependerá de la edad, notas escolares, peso, vuelta rápida, vuelta rápida general y puntuación final del jurado.

Después de esta selección, los pilotos participarán en el campeonato que constará de 4 o 5 pruebas repartidas por los circuitos de España y Portugal.

Uno de los cuatro pilotos que participarán como jurado en la selección será el campeón del mundo, Julián Simón, quien elogiaba el circuito taranconero y mostraba su apoyo a la iniciativa en general y en particular el piloto local Luis Miguel Verdugo de la Torre, que participarla en la European Talent Cup con la Dani Rivas

Luis Miguel, con el mismo desparpajo que tiene sobre la moto, se mostró agradecido e ilusionado ante esta Copa y la posibilidad de estar en pruebas de ámbito internacional. Consciente que no dejará los estudios y las posibilidades que tiene en este equipo.

El alcalde, Jose López Carrizo, señalaba que no dudó un instante cuando le propusieron que el circuito de Luis Miguel Verdugo CR/ fuera escenario de la prueba, en la confianza que los 54 pilotos ahora inscritos de “toda España” pudiera verse incrementada, porque creará “actividad y riqueza en Tarancón que será bueno para todos”.

López Carrizo quiso animar en este acto a Luis Verdugo en su carrera deportiva y mostró su esperanza en poder verlo como campeón del Mundo.

El joven piloto estuvo arropado por los organizadores de la Copa Dani Riva, que cuenta con el apoyo de Dorna, organizadora de la Copa del Mundo, sus familiares y el equipo directivo del centro donde cursa sus estudios,