CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Mujer

Tarancón se suma a las concentraciones del 8M

Tarancón se suma a las concentraciones del 8M
Foto: Jesús Gabaldón
08/03/2018 - Jesús Gabaldón

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento donde el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha dado lectura al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provinciasl (FEMP) en apoyo a las revindicaciones de las mujeres en este 8 de marzo. "Como alcalde me solidarizo con todas las mujeres y me comprometo a trabajar para que estas situaciones finalicen más pronto que tarde”, señalaba.

Además, invitaba a todos los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

“Las Entidades Locales somos actores clave en la erradicación de la violencia de género. Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género; la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo y la lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades”, continuaba el manifieto.

Por ello, añadía, “desde el Ayuntamiento de Tarancón expresamos nuestro compromiso con el mandato constitucional y nuestra voluntad de promover desde nuestro ayuntamiento esa igualdad real y efectiva”.

Una prolongada ovación ha cerrado la lectura del manifiesto y una foto en grupo representativo de la concentración en este jornada del 8 de marzo, que continúa por la tarde la programación con un acto en el Centro de Mayores de reconocimiento a la mujer, personalizado en algunas socias del mismo.


Etiquetas:

Mujer