DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Club SVAT

Svat Tarancón participa en los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo

11/07/2017 - Jesús Gabaldón
El mes de julio ha comenzado fuerte para el Club SVAT de Salvamento y Socorrismo de Tarancón y así continuará, puesto que está presente en las diferentes competiciones nacionales de esta disciplina deportiva, que componen varias pruebas sobre el agua y en algunos casos en las arenas de playas. 
 
Aunque hasta el momento los nadadores y nadadoras del equipo taranconero no han subido al podium, se están logrando los objetivos, como son mejorar las marcas personales y rebajar tiempos, tanto en chicos como chicas.
 
Las competiciones comenzaron  en Alicante con las categorías Cadete e Infantil, siguió en el Sardinero de Santander el fin de semana, con el campeonato Absoluto y seguirá el próximo fin de semana en Galicia en Arteixo con los Juveniles y Junior.
 
Respecto al XXIX campeonato de España que en Alicante, el presidente del club, José Antonio García Carrasco y el director técnico José Alán Martinez Valverde, destacan de la participación el haber contado con Isaac Yunta en la final de nadar surf categoría cadete y con Pedro Almendros en rescate con tabla, siendo el primer año de ambos en una competición de este nivel. Además, se conseguía una sexta posición muy digna en cadete masculino de relevo sprint y novenos de España en 4x50 obstáculos.
 
A nivel individual, los responsables del club conquense, destacan también la décimo cuarta posición para Angel Párraga infantil masculino e Isaac Yunta en 50 metros arrastre  con maniquí.  Que para Alan Martinez “estar entre los 15 mejores de España ya es un éxito”. Por otro lado, Ángel Párraga  hizo un importante cuarto puesto en Banderas, rozando la medalla de bronce.
 
Algo más discreta, pero desde luego dentro de los objetivos del club, la participación en el campeonato de España XXIX edición categoría Absoluta en la Playa de El Sardinero de Santander, donde acudió un equipo masculino y otro femenino, que siguen adquiriendo experiencia al máximo nivel. Entre 258 participantes, la elite nacional, los mejores clubes del país, (45) participantes, se logró en la general décimo tercer puesto, siendo décimos en féminas con 36 puntos y décimo séptimo masculino con 20 puntos.
 
A nivel individual dentro del buen trabajo de toda la expedición, Carmen Berlanga conseguía estar en el puesto 22 de la general en banderas y 29 en sprint playa y el equipo femenino en relevos sprint fue descalificado.
 
Continúa la actividad del SVAT con el campeonato de España categoria juvenil y junior este fin de semana. Dos equipos, masculino y femenino estará en el mismo, en Galicia en la playa de Arteixo, con mucha ilusión y afán de superación. Es el XXIX campeonato también de España de Salvamento y Socorrismo al que llegan con unas interesantes marcas también los chicos y chicas del SVAT en esta temporada de verano, en playa.