CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón concluye con nota la III Copa de España

Casi la totalidad de la expedición taranconera logró superar las marcas mínimas para competir en las siguientes citas de carácter nacional
El SVAT Tarancón concluye con nota la III Copa de España
Foto: Expedición SVAT Tarancón. Foto: Pepe Yunta
17/12/2018 - M.Gómez

El Club de Salvamento SVAT Tarancón cerró con grandes sensaciones su participación en la III Copa de España, celebrada por primera vez en terreno castellano-manchego, siendo Guadalajara la sede elegida para la ocasión.

La expedición taranconera con socorristas en categorías infantil, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluto, superando el medio centenar de participantes. La competición se dividió en un primer día de competición en las categorías infantil y cadete y un segundo día, donde la jornada contó con las pruebas correspondientes a la categoría juvenil, junior y absoluta.

José Antonio García Carrasco, presidente del club SVAT, remarcó la gran actuación de los representantes conquenses "al conseguir prácticamente la totalidad de marcas mínimas necesarias para seguir compitiendo a nivel nacional", subrayaba. Un hecho de importancia, dado que "hay muchos de nuestros socorristas que han mantenido ese nivel pese a cambiar de categoría y enfrentarse al salto competitivo que ello conlleva, en especial de infantil a cadete, donde cambia drásticamente las condiciones de las pruebas", añadía el directivo haciendo referencia al mayor peso del maniquí o el mayor número de metros de nado y rescate al que hacen frente los competidores.

Así, el club taranconero ha encuadrado numerosos participantes en el top-10 de las distintas categorías. En juvenil destacaron Pedro Almendros (4º en natación con obstáculos, 5º en 100m combinada, 9º en 100m socorrista, 9º en 50m remolque maniquí, 8º en 100m remolque con maniquí con aletas) e Isaac Yunta (7º en 100m combinada, 8º en 200m súper socorrista, 5º en 50m remolque de maniquí). En junior, gran papel para Mario Olivas (8º en 100m remolque con maniquí con aletas), Francisco Miguel Berzal (10º en 100m remolque con maniquí con aletas y Carmen Berlanga (7º en 50m remolque maniquí). Por otro lado, en absoluto destacó Mario de la Cruz (7º en 50m remolque maniquí absoluto, 8º en 100m remolque con maniquí con aletas).

En cadete, el mejor del SVAT Tarancón fue Ángel Párraga (7º 50m remolque maniquí, 6º en 200m súper socorrista, 6º 100m combinada de salvamento, 5º en 100m remolque de maniquí con aletas de goma, 6º en 200m natación con obstáculos), mientras que en la categoría infantil, los mejores resultados los firmaron Celia Gómez (50m remolque de maniquí pequeño, 100m natación con obstáculos) y Alicia Bricio (10º en 100m remolque de maniquí pequeño con aletas).

Por clubes, el equipo del SVAT acabó entre el primer tercio de competidores en esta Copa de España.