DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
SVAT Tarancón

El SVAT Tarancón coloca dos cadetes en el top ten del panorama nacional

El Club de Salvamento y Socorrismo inicia temporada con su participación en la Copa de España disputada en la localidad madrileña de Valdemoro
El SVAT Tarancón coloca dos cadetes en el top ten del panorama nacional
27/11/2017 - J.Gabaldón

La piscina Valdesanchuela, en la localidad madrileña Valdemoro, ha sido la sede de la primera jornada de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo para la categoría Infantil y Cadete, en la que han participado dos centenares de nadadores y nadadoras, entre ellos, los chicos y chicas del SVAT Tarancón, quienes desarrollaron un buen papel.

Los participantes, tenían que realizar pruebas de 100 metros obstáculos, 50 metros aletas maniquí, 100 metros remolque maniquí, 200 metros combinada y Súper Socorrista, que para iniciar la temporada no está nada mal en la categoría Cadete.

Pedro Almendros se alzó con una quinta posición, mejorando sus marcas personales; el fonteño del club taranconero Isaac Yunta Cantarero, el sexto; Angel Párraga Raspeño quedó en la décimo quinta plaza, pero con mejor marca de la que llegó a esta competición nacional, y Alba Manzanares Romeral, que no pudo mejorar los tiempos.

En categoría Infantil realizaron pruebas de 100 metros remolque maniquí y de socorrista. Entre un centenar de participante, Luna Yunta Cantarero, logro quinta posición en ambas pruebas con unos excelente tiempos.

El entrenador y presidente, José Antonio Carrasco, destaca las mejoras de tiempos de Pedro Almendros, consiguiendo tres 4º puestos y dos 5º lo que le coloca entre la élite del Salvamento Nacional”

Así como los de Isaac Yunta Cantarero que ha mejorado la práctica totalidad de sus marcas personales, consiguiendo un 4º puesto, un 5, dos 6º y un 7º.

Por lo que “el SVAT Tarancón es el único equipo que coloca dos cadetes en el Top Ten del panorama nacional”, señala

Por otra parte, Carrasco señala que “Ángel Párraga en su estreno de categoría ha competido muy bien, terminando las 5 pruebas y dejando muy buenas sensaciones de mejora para el futuro próximo".

Respecto a las nadadoras, Alba Manzanares y Luna Yunta no han conseguido mejorar sus marcas, pero se quedan cerca de ellas y mantienen sus opciones de mejora de cara a próximas citas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS