Es noticia en Tarancón:
Motociclismo

Sergio Gadea abre en Tarancón la primera escuela de motociclismo de Cuenca

El ex piloto valenciano, ocho veces mundialista, lleva su experiencia en la alta competición a moteros de todas las edades
Sergio Gadea abre en Tarancón la primera escuela de motociclismo de Cuenca
Sergio Gadea en el circuito DR7 de Tarancón junto a sus alumnos. Foto: Gadea33 Shcool
15/10/2019 - Adrián G. Quintana

Los apasionados de las dos ruedas, el olor a asfalto y la velocidad ya cuentan en Cuenca con la primera escuela de motociclismo encabezada por todo un mundialista nacional como Sergio Gadea. Tras 8 años compitiendo en la élite, acumula en su palmarés 18 podiums o 3 victorias GP entre otros méritos, y ahora desarrolla su pasión desde otro punto del recorrido. “Empecé a trabajar como coach en el circuito DR7 de Tarancón. Allí me volvió a picar el gusanillo de nuevo y comencé a disfrutar de este mundo desde fuera. Por eso decidimos crear esta escuela”, afirma el expiloto.

La Gadea33 School se ubica en el circuito de Tarancón y cuenta con clases adaptadas para edades comprendidas desde los 4 años en adelante. “Los más pequeños empiezan con las minimotos de 4.2 casi todas con polini. El objetivo es que tomen control sobre la moto, algunos nunca se han subido en una”. Los más mayores emplean PitBikes y el trabajo con ellos consiste en “quitar algunas manías que han cogido con el tiempo y que no les deja avanzar. Intentamos que tomen bien las trazadas, si no vas por el sitio nunca vas a ir rápido”.

Para todas estas tareas llevan a cabo clases tanto prácticas como teóricas, además de emplear grabaciones en los ejercicios para mostrar los fallos. “Si que insistimos en que entrenen con sus motos. Es algo que no puedes hacer cuando eres profesional y te ayuda a dominar y conocer la moto”, confirma.

ESCUELA INTERPROVINCIAL

Con Valencia como tierra natal y Madrid como domicilio, Gadea decidió fundar en un punto medio la escuela que lleva su nombre. “Quería transmitir mi pasión por las motos, aportar mi granito de arena y ayudar a que la gente pueda evolucionar más fácilmente”. Con poco más de un mes desde su inauguración, a día de hoy cuentan con 15 pilotos de todas las edades y de diferentes localidades, puesto que algunos son taranconeros pero otros “vienen de Madrid y otras localidades más lejanas”, a lo que añade que “la idea de esta escuela es dar cabida a grandes pilotos, pero es un objetivo que requiere mucho tiempo”.

Por otro lado, el expiloto de GP defiende que España es un país “con mucha afición y mucho talento en las motos”, que desde estos años atrás está recogiendo los frutos de “mucho trabajo. Tenemos una base sólida y potente”.

"La idea de esta escuela es dar cabida a grandes pilotos nacionales”
Sergio Gadea abre en Tarancón la primera escuela de motociclismo de Cuenca

APRENDER DE LOS MEJORES

Sergio Gadea es el valor añadido de esta escuela taranconera. La posibilidad de intercambiar impresiones y conocimientos con un piloto que logró ocupar hasta en dos ocasiones la 5ª plaza del mundial de 125cc. “Han sido los mejores años de mi vida a nivel deportivo y profesional. No todo el mundo puede decir que ha conseguido estar ocho años en un mundial”. Durante esa etapa, Gadea sumó poles, victorias, récords y se consagró como uno de los mejores pilotos nacionales. “Está claro que me faltó ser campeón del mundo”.

Su marcha de las competiciones se produjo en 2011, tras sufrir una grave caída en el circuito de Japón y vivir de cerca la muerte de Marco Simoncelli. “Cuando dejé el motociclismo estuve un tiempo dedicándome al paracaidismo, me casé, tuve un hijo, monté un negocio...etc. Al principio corría con el carrito de mi hijo y ahora voy corriendo detrás de él”.

A principios de septiembre decidió dar vida a su propia escuela de motociclismo porque “el demonio siempre está ahí y al final, tarde o temprano, vuelve a salir”.