Es noticia en Tarancón:
Semana Santa 2018

Respeto y orden en la noche de Silencio de Tarancón

Más de medio millar de cofrades participaron en el desfile procesional que recorrió las calles del Casco Antiguo
Respeto y orden en la noche de Silencio de Tarancón
29/03/2018 - Las Noticias

La procesión del Silencio, abre el trio de desfiles procesionales de la Semana Santa de Tarancón, que en una noche apacible, pese al viento fresco hsacó a las calles del casco antiguo a centenares de personas para presenciar el desfile de los cinco Pasos (Oración del Huerto, El Beso de Judas, La Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Maria del Dulce Nombre), de las hermandades de San Juan Evangelista , Jesús de Nazareno, Maria Magdalena, Jesús de Medinaceli y Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María.

Partiendo de la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción, la Cruz de Guía y cirios, portado por miembros de la Hermandad Mayor (Maria Magdalena) con el habito y capuz de la misma, junto al Estandarte del Señor, abrían el cortejo procesional, las sagradas imágenes recorrían el Casco Antguo en un hermoso desfile que trasncurrió con respeto, muy ordenado y vistoso con los colores de las distintas Hermandades bajo la luz de tulipas y faroles.

Más de medio millar de cofrades participan en el desfile procesional, además de las bandas de cornetas y Tambores de las Hermandades de San Juan Evangelista, Jesus de Nazareno, Maria Magdalena, asi como Jesús de Medinaceli, en tanto que Maria del Dulce Nombre contó con el ritmo de la sección de tambores de su hermandad..

La meteorollogía opermitió el normal desarrollo de la procesión, que se desarrolló con respeto, orden y mucha participación en esta primera jornada procesional.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS