CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Semana Santa 2019

La procesión más antigua de Tarancón pudo desarrollarse con normalidad

Tarancón cerrará los actos de Semana Santa con la celebración del Domingo de Cuasimodo o Impedidos, que tendrá lugar el próximo día 28
Fotos: Jesús Gabaldón
22/04/2019 - Las Noticias

Al fin la lluvia dio una tregua y Tarancón pudo celebrar con normalidad la procesión del Encuentro, la más antigua de la Semana Santa de la localidad, que este año ha recuperado dos tradiciones: la presencia de la Banda de Música, cinco décadas después, y el lanzamiento de aleluyas tras el encuentro por la popular calle de Zapatería, que habia levantado cierta expectación, máxime después de no haber podido llevar a cabo dos procesiones y la representación de la Pasión Viviente e incluso otras dos no poder finalizar con la brillantez que se desarrollaban.

Puntual, al alba, se formaron sendas procesiones por dos itinerarios diferentes. Por un lado, las imágenes de Maria Magdalena y el Cristo Resucitado, por otras calles, las de San Juan Evangelista con la Virgen de la Resurrección.

El punto de “encuentro” la plaza de Castilla la Mancha, emocionante momento, la imagen de la Virgen de la Resurrección que habia partido tapada con el manto negro, ya despojada del mismo, se encara con el Cristo de la Resurrección, mientras sonaban los acordes de la Banda de Música, estruendo de petardos, controlados y las campañas de las torre de la Iglesias volteando ya con la Resurrección del Señor.

Apenas 200 metros del encuentro, el primer lanzamiento de aleluyas. En total se prepararon 16.000 aleluyas, mensajes escritos en torno a la Resurrección del Señor, seis diferentes, con 8 colores distintos.

De regreso a la Parroquia, centenares de personas se unieron al cortejo que finalizó en el templo, abarrotado para seguir la misa de Resurrección.

No faltó el tradicional “convite” en la Sacristía, el popular “alboroque” y la convivencia de alguna de las hermandades de la Semana Santa

Dentro de la programación de Semana Santa, de la Junta mayor de Hermandades, solo resta el Domingo de Cuasimodo., o Impedidos, que tendrá lugar el próximo día 28 con la celehraación de Misa, procesión, besapies y paso por túnica del Nazareno a los niños.