Es noticia en Tarancón:
Semana Santa Tarancón

Fervor y recogimiento en la estación penitencial de la Hermandad del Cristo del Amor

La procesión más madrugadora de la Semana Santa taranconera discurrió ordenada y brillante
Fotos: Jesús Gabaldón
18/03/2018 - Jesús Gabaldón

La lluvia, e incluso momentos de nieve por la mañana, no restó un ápice de la devoción y excelente disposición de los cofrades de la Hermandad y cofradía penitencial Cristo del Amor y Maria Santísima de la Paz, porque a la hora prevista, pese a las bajas temperaturas pudo procesionar este sábado con sus pasos por las calles de Tarancón, barriada de San Víctor, con fervor y recogimiento.

Es el día más esperado por los componentes de esta joven y devota Hermandad. Hombres y mujeres, jóvenes de ambos sexos e incluso niños devotos del Cristo del Amor y Maria de la Paz que ha podido cumplir fielmente un año más con la procesión

Solemne Eucaristía en la Parroquia San Víctor y Santa Corona oficiada por el titular de la misma, donde se veneran las imágenes, Miguel A. Caballero con asistencia de costaleros y costaleras, acompañados de autoridades. Tras el oficio religioso, partían de la propia parroquia sendos tronos para recorrer las calles de la barriada, en lo que es la primera procesión de la Semana Santa de Tarancón, con los pasos portados a costal, para lo que desde semanas anteriores se preparan adecuadamente hombres y mujeres.

Con el hábito de la Hermandad, colores blancos y rojos, sin capuz, miembros de la cofradía abrían el cortejo con la Cruz de Procesión y cirios. Algún capuz de la hermandad y el trono de la Sentencia del Cristo del Amor a costal acompañado de la Banda de Tambores y Cornetas de Daimiel los populares “Coloraos” al completo y un grupo de niños y niñas ataviados como costaleros. Señoras con mantilla, junto al olor a incienso y capuz recabando donativos para ayuda a la Hermandad y el Trono de la Virgen de la Paz, a costal portada por costaleras y escoltado por cuatro miembros de la Guardia Civil.

La presidencia religiosa con el párroco San Víctor y Santa Corona, Miguel Angel Caballero, en la civil, la concejala y diputada nacional Maria Jesús Bonilla, capitán de la Guardia Civil, concejala y diputada provincial, Lorena Cantarero, asi como los concejales, Añover, Hontana y García, representantes de la Hermandad a los acordes de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares que dirige Isabelo Chaves Cuenca.

Durante todo el recorrido centenares de personas, algunas llegadas de otros puntos de la comarca para seguir la estación penitencial a costal y numerosos devotos y devotas, pidiendo dedicatorias en las populares “levantás" de sendos tronos, en particular de la Virgen, que en muchos casos reciben ovación por lo espectacular de las mismas, entre la emoción devota.